Star Wars: Galaxy of Heroes, juega en tu smartphone y que la fuerza te acompañe

No queda mucho para que la nueva entrega de la saga Star Wars llegue a los cines de España y, si eres un seguidor de esta, puedes hacer que la espera sea menos larga con algún juego para tu dispositivo móvil. Existen muchos y variados, pero nosotros os vamos a  recomendar uno que no hace mucho que ha llegado a las tiendas de aplicaciones: Star Wars: Galaxy of Heroes.

Este es un título que mezcla acción y juego por turnos, por lo que es muy recomendable para los que gustan de pensar lo que se hace a la hora de conseguir llegar a buen puerto. Pero, si por algo destaca Star Wars: Galaxy of Heroes es por las opciones coleccionistas que ofrece a la hora de hacerse con diferentes personajes (ya sean de los antiguos o los más modernos) que aparecen en las películas que transcurren en un universo muy, muy lejano.

Interfaz Star Wars: Galaxy of Heroes

Antes de nada hay que decir que los gráficos están muy bien cuidados, sin llegar a ser excepcionales. Además, la banda sonora ya delata algo que es esencial: se tienen las licencias oficiales necesarias tanto para que los diseños que aparecen sean lo que son de la partida en los films como los efectos de sonido o las canciones. Esto hace que todo sea reconocible y, como no, atractivo. En cuanto a la compatibilidad con los diferentes dispositivos Android, hay que decir que esta es amplia y con modelos de 1 GB se puede jugar sin problemas (aunque detectamos algunos “cuelgues” puntuales en modelos con procesador de doble núcleo).

Respecto a la usabilidad, esta es excelente. Todo se hace pulsando la pantalla del dispositivo en los lugares elegidos, como por ejemplo botones o los personajes. Nos ha gustado la existencia de un tutorial que ayuda perfectamente a conocer todo lo que se puede -y debe- hacer en Star Wars: Galaxy of Heroes que, por cierto, está completamente traducido al español.

Personajes en Star Wars: Galaxy of Heroes

Jugar a Star Wars: Galaxy of Heroes

Lo primero que se debe conocer es que hasta que se llega al nivel 12, si va por niveles que permiten realizar más opciones y acceder a sitios que se van desbloqueando de forma continua, sólo se puede jugar con el lado luminoso. El oscuro solamente está accesible cuando se llega al antes mencionado, por lo que hay que tener algo más de paciencia.

La interfaz se basa en una cantina, todos recordamos la de Tatooine claro, y en ella se van eligiendo las diferentes misiones que se desea realizar. Hay generales y diarias, que constan generalmente de tres combates entre los personajes que se eligen frente a los que pone el juego en frente. La acción es sencilla: debido a la velocidad de cada uno de ellos se realizan acciones, que pueden ser de ataque o una habilidad (curar, ser el centro de los disparos o proteger, por poner un ejemplo) y se va haciendo daño a los enemigos. Cuando su vida llega a cero este queda eliminado. Así de sencillo es todo el Star Wars: Galaxy of Heroes.

Batalla en el jeugo Star Wars: Galaxy of Heroes

Una vez que se logra vencer se consiguen objetos para potenciar los personajes (que se pueden ir consiguiendo mediante “sobres” a los que se tiene acceso y se va aumentando la colección) y, también, puntos de experiencia o gemas que sirven para comprar cosas en el propio juego. Además, se pasa a un nivel superior de la misión en curso. Lo cierto es que todo es muy sencillo y se aprende a jugar de forma rápida.

Nuestra recomendación es que se esté siempre atento a las misiones diarias, que son interesantes por lo que se consigue, y que no se deje de actuar al menos una vez al día. Por cierto, existen personajes muy importantes que se pueden conseguir, como Darth Vader. Pero estos se componen de “piezas” que se van ganando al jugar en el modo difícil, por lo que esto es vital pero mucho más complejo.

Recompesa de batalla en el jeugo Star Wars: Galaxy of Heroes

Descarga de la aplicación

Es posible descargar Star Wars: Galaxy of Heroes en Galaxy Apps (ojo aquí se recibe un regalo de Samsung de lo más atractivo, que no os vamos a desvelar) y Play Store. No cuesta absolutamente nada pero sí que existen compras en el interior del juego. Un desarrollo muy atractivo para esta época, que hará las delicias de los seguidores de la conocida saga galáctica por el coleccionismo y que, además, no es complejo el jugar y los más pequeños pueden hacerlo.

Tabla del jeugo Star Wars: Galaxy of Heroes

Enlace para conseguir Star Wars: Galaxy of Heroes en Galaxy Apps.