Sony permitirá desinstalar casi todo el bloatware de los Xperia en Android 6.0 Marshmallow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Gracias a la versión de prueba que tiene Sony disponible para algunos usuarios de Xperia Z3 hemos podido descubrir una función muy interesante que se añadirá a los terminales de la marca japonesa con la llegada de Android 6.0 Marshmallow y que no es otra que la posibilidad de desinstalar casi todo el bloatware que viene en el equipo.

Gracias al Sony Xperia Marshmallow Concept vamos viendo cómo va a ser la actualización a la última versión del sistema operativo de Google para los terminales de la empresa asiática y las últimas novedades nos dejan ver que se añadirán no sólo nuevos cambios estéticos, sino también funcionales.

Quizás el más interesante será que podremos desinstalar casi cualquier aplicación que venga en el equipo, lo que nos posibilitará deshacernos de la inmensa mayoría del bloatware que viene en los equipos sin tener que recurrir al root y a otros métodos que, por otra parte, pueden acarrearnos la pérdida de la garantía. Esta desinstalación parece que será tan sencilla como la de cualquier app y simplemente dejando el dedo pulsado veremos aparecer la típica aspa en cada uno de los iconos que nos dará la posibilidad de eliminar la aplicación.

Xperia Marshmallow

Cómo decíamos, y cuentan desde XperiaBlog, no será la única novedad y también nos encontramos que podemos variar el aspecto que tienen los iconos de forma nativa, sin recurrir a instalar un launcher o cambiar el pack de iconos mediante un tema. Habrá tres opciones: enmarcado, acabado cristal o redondo, y desde este portal también nos dejan ver cómo serán tanto los ajustes para configurarlos como el aspecto que tendrá cada una de estas opciones.

Xperia Marshmallow Xperia Marshmallow

Marshmallow viene de camino para los Xperia

Ayer mismo nos hacíamos eco de la noticia que dejaba el insider @Ricciolo1, quien adelantaba que los Sony Xperia Z5 ya tienen fecha de actualización para recibir Android 6.0 Marsmallow, a la que seguirán los que ahora están probando este Xperia Marshmallow Concept para continuar con toda la lista de terminales de Sony que tienen asegurada su ración de la última iteración del software de Google y que podéis consultar en este enlace.

Entre las novedades que hemos ido conociendo, además de las que se dejan ver hoy, la llegada de Marshmallow a los Xperia traerá otras y, en especial, algunas destinadas a mejorar una de sus características estrella, la autonomía. Se promete que se conseguirá optimizar hasta un 400% el teléfono en modo “stand by” y, suponemos, que la presencia del sistema Doze tiene mucho que ver en esto.

Mientras tanto, toca esperar porque hasta que no nos comamos las uvas y llegue el año nuevo, quizás la noche de Reyes Magos que es cuando Sony ha convocado una intempestiva conferencia de prensa en el CES Las Vegas 2016 a las 2 de la mañana en España, sea cuando conozcamos más de sus planes al respecto.