El Sony Xperia Z6 llegará en cinco variantes y con novedades en la pantalla

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hace apenas dos meses que conocimos finalmente el Sony Xperia Z5 después de un año algo confuso para entender el catálogo del fabricante japonés. Con una presentación ya fijada para que “disfrutemos” de sus novedades a la misma hora que los Reyes Magos reparten sus regalos – así de dura es la vida del bloguero tecnológico – se filtran los primeros datos del Sony Xperia Z6 que se nos antojan algo prematuros dado que es difícil que se produzca un lanzamiento de la siguiente generación tan pronto como en enero de 2016.

La noche del 5 al 6 de enero en España, concretamente a las 2 de la mañana, será cuando Sony haga su conferencia en Las Vegas durante el CES 2016 en esas fechas que tan mal caen para los que trabajamos desde España. Más allá de esta coyuntura, lo que hoy nos ocupa son los rumores que ya hay sobre el Sony Xperia Z6, la siguiente generación de terminales del fabricante japonés que vemos muy complicado que sean protagonistas en la convocatoria de enero de la empresa.

Xperia Z5

Tamaños para todos los gustos

Según comentan desde la red social Weibo y recogen en Slashgear, habrá hasta 5 modelos diferentes dentro de la nueva serie Sony Xperia Z6 y serían los siguientes:

  • Sony Xperia Z6 Mini, con pantalla de 4 pulgadas
  • Sony Xperia Z6 Compact, con pantalla de 4,7 pulgadas
  • Sony Xperia Z6, con pantalla de 5,2 pulgadas
  • Sony Xperia Z6 Plus/Premium, con pantalla de 5,8 pulgadas
  • Sony Xperia Z6 Ultra, con pantalla de 6,4 pulgadas

Lo cierto es que, vista así, la nueva gama del fabricante japonés es plausible porque, en algún momento, se ha dado el caso de que alguno de sus Xperia ha sido lanzado en esos tamaños. Pero no sería este catálogo tan nutrido la única sorpresa de estos nuevos terminales.

Pantalla sensible a la presión

Al igual que ha hecho Huawei o Apple con sus iPhone, los nuevos Xperia Z6 contarían con una pantalla sensible a la presión. Habrá que ver si será algo como el Force Touch o más completo como el 3D Touch pero, la única duda que quedaría es si sería una característica como la impermeabilidad de sus dispositivos, que llegaría de forma generalizada a toda su serie o sólo será como la pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Premium, exclusiva de uno de sus modelos.

Diseño del Sony Xperia Z5

Cómo indicamos, nos llevaríamos una sorpresa mayúscula si la noche de Reyes, sin saberlo, Sony nos regala un anuncio de este calibre y quizás sea más probable que tengamos que esperar al Mobile World Congress 2016 de febrero para conocer más datos al respecto.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Dic, 15 20:06

    Todo eso muy bien, pero ¿para cuando la supuesta mejor cámara móvil del mundo va a tirar fotos decentes?

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 15 21:14

      Pues ya lo hace que los pendejos no la sepan usar es diferente :v

      0
  2. Anónimo 05 Dic, 15 7:20

    Ami parecer ya tienen la mejor cámara en un móvil ,solo falta que innoven,como Samsung con el medidor de ritmo cardíaco, Lg con los botones traseros ,etc.

    0
  3. Anónimo 06 Dic, 15 0:18

    Soy anonymous y voy a por vosotros

    0