Cómo construir un teléfono en Minecraft para hacer videollamadas, mandar mensajes y navegar en Internet

software

El universo de Minecraft parece que no va a dejar de sorprendernos y ahora podemos tener un teléfono dentro del juego que, hecho de bloques y con esa estética tan particular, resulta que funciona de verdad y nos permitirá realizar llamadas, videollamadas y hasta mandar mensajes.

Estamos hablando de un teléfono dentro de Minecraft, como suena, una especie de smartphone que aparecerá dentro de la pantalla y que es un proyecto de la operadora Verizon. Tiene tres funciones básicas y nos permitirá navegar por internet, enviar mensajes de texto y hacer videollamadas, viendo a nuestros amigos algo pixelados eso sí porque su pantalla está hecha de cubos que van cambiando de color (por otra parte, no es sino lo que son los pixeles).

Es evidente que la resolución a la que podemos ver las imágenes en esta pantalla es bastante penosa, incluyendo cuando estamos navegando en internet, pero es realmente espectacular lo que han conseguido desde Verizon, quienes han sido los ideólogos de esta ida como explican desde la página del proyecto en GitHub.

verizon_minecraft_videocall-1

El secreto de este teléfono es Boxel, una aplicación web de Verizon que traduce las páginas web reales y los vídeos en streaming a bloques de Minecraft, lo que permite crear un servidor en el juego en tiempo real. Para ello hay que instalarse en el ordenador el Plug In Boxel, que permite controla la comunicación entre Minecraft y el mundo real al mismo tiempo que va traduciéndose en la web app.

Este proyecto no sólo va a servir para que Minecraft y el mundo real se conecten mediante este smartphone de “bloques”, sino que abre la llave para muchos desarrolladores implicados en este particular título, ahora propiedad de Microsoft, que permitirá llevar el streaming de vídeo a cualquier parte de su mundo, creando en él ventanas que pueden ser utilizadas por los jugadores.

verizon_minecraft_internet-1

Cómo “craftear” un smartphone en Minecraft

Ahora bien, no es que haya que ser un programador experto para instalar un móvil en el particular mundo de Minecraft. Con el plugin instalado, como se puede ver en el vídeo que ponemos a continuación se nos explica cómo podemos “craftear”, que es el vocablo que se utiliza para construir en el juego. Es realmente sencillo pero no sólo habrá que crear el móvil y plantarlo en medio de la pantalla, hay que fabricar también la torre de telefonía que nos dará cobertura. Para los que estáis buscando cómo hacerlo, a continuación tenéis dos vídeos que os comentan todos los pasos para lograrlo.

Sin duda, no es la última vez que oiremos hablar de Boxel en Minecraft y los próximos meses apostamos a que algún programador nos va a volver a dejar con la boca abierta gracias a esta herramienta.

Para más información visitar la página de VerizonCraft en GitHub

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)