Xiaomi anuncia que Windows 10 Mobile estará disponible para el Mi4 esta semana

Android

Hace sólo unos días os contamos que se rumoreaba que Windows 10 Mobile podría llegar de forma oficial al Xiaomi Mi4 durante el mes de diciembre, y así es. Porque hoy hemos conocido el anuncio oficial por parte de la firma China, de que el nuevo sistema operativo de los de Redmond estará disponible para estos terminales desde esta misma semana. No es ninguna sorpresa la llegada de Windows 10 Mobile a este Xiaomi, ya que desde primavera conocíamos que llegaría a sus terminales, pero hasta hoy no conocíamos cuándo.

Así que la llegada de Windows 10 Mobile al primer teléfono Xiaomi ya es una realidad, porque la firma china ha anunciado de forma oficial que será este próximo jueves 3 de diciembre cuando estará disponible el nuevo sistema operativo para el Xiaomi Mi4. De momento los detalles exactos de cómo llegará el sistema operativo a los usuarios es una incógnita. Lo que sí se conoce es que el nuevo sistema estará disponible desde este jueves en la forma de versión de prueba técnica, por lo que no será la versión final del sistema, y se lanzará para que los usuarios puedan reportar cualquier tipo de incidencia con el uso de Windows 10, para posteriormente liberar la versión definitiva.

Windows 10 Mobile xiaomi mi4

Sobre quiénes podrán utilizar esta versión de “preview” técnica, no ha trascendido aún. El anuncio lo hacía a través de la red social china Weibo el presidente de la firma Lin Bin, por lo que no se trata de ningún rumor. Así que de esta forma será el día 3 de diciembre cuando se pueda comenzar a disfrutar de Windows 10 Mobile en el Xiaom Mi4. Recordemos que la semana pasada Xiaomi presentó su nueva tableta Mi Pad 2, equipada con un procesador Intel, y que también tendrá su versión con Windows 10 Mobile, aunque sin dual boot junto con Android como muchos habíamos especulado durante los últimos meses.

xiaomi_mi4_tapas_madera_7

De esta forma el Xiaomi Mi4 es uno de los primeros terminales en recibir de forma oficial Windows 10 Mobile, por delante incluso de gran parte de la gama Lumia de Microsoft, que salvo sus dos buques insignia, el Lumia 950 y 950 XL, aún no han recibido la actualización a Windows 10, que por otro lado, se espera que llegue de forma inminente en los próximos días. Sin duda se trata de un movimiento inteligente de Microsoft, que busca de esta manera que otros fabricantes puedan integrar su sistema operativo, ya que por desgracia para los de Redmond, su cuota de mercado sigue siendo muy reducida.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina