Cómo configurar la optimización de apps en los Samsung Galaxy con la última versión de TouchWiz

La última actualización recibida por modelos como los Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge Plus con el firmware que contiene Android 5.1.1 Lollipop también incluye una revisión de TouchWiz, la interfaz gráfica por defecto de estos dispositivos. Entre las mejoras añadidas, además de las estéticas, podemos encontrar un sistema para optimizar las apps instaladas y evitar un consumo de energía excesivo e innecesario. ¿Sabes cómo aprovechar esta nueva característica?

Desde sus inicios, la interfaz gráfica de los Samsung Galaxy ha sido catalogada como una capa “pesada” que ralentizaba el funcionamiento del pertinente móvil o tableta. Sin embargo, el desarrollo y optimización de las sucesivas versiones de TouchWiz ha ido mejorando ostensiblemente la experiencia de usuario ofrecida. Este cambio ha pasado por aligerar de apps innecesarias dicha interfaz, además de las pertinentes correcciones y medidas con el fin de mejorar la fluidez, pero también otros aspectos como el consumo de energía. A este respecto, además de los modos de ahorro energético –entre los que se encuentra el modo de ultrahorro de energía-, ahora se incluye una herramienta para optimizar las apps instaladas.

Este MOD aumenta la autonomía y el rendimiento de tu Android como ningún otro. ¡Compruébalo!

Acceso desde estadísticas de la batería

A dicho ajuste podemos acceder desde la sección Batería, en Ajustes del sistema. En la misma pantalla en la que podemos consultar el porcentaje de batería restante tenemos acceso a la subsección Optimización de apps. Si pulsamos en el botón detalles accederemos a la configuración de dicha herramienta, siempre que hayamos activado dicha función de optimización.Ajuste del optimizador de apps en TouchWiz

Por defecto, esta herramienta una vez activa está preparada para optimizar el uso de apps por defecto. Sin embargo, tenemos la posibilidad de ajustar de una forma más personalizada –y por consiguiente más efectiva- este apartado.

¿Cómo? Una vez aparecen las primeras apps usadas en tu Samsung Galaxy tan solo es preciso pulsar sobre la misma. Acto seguido aparece una ventana flotante con tres opciones adicionales que se corresponden con Optimización automática, optimización permanente, y desactivada.

Así quiere Google aumentar la autonomía de los smartphones con Android 6.0

Control de apps en segundo plano

¿Qué opción escoger? Por defecto el sistema opta la primera opción, la cual a su vez podemos ajustar previamente nosotros mismos desde la sección de configuración, a la que podemos acceder desde la parte superior derecha en pantalla; pulsando el icono con tres puntos en vertical. Aquí es posible seleccionar tres, cinco o siete días.Optimizador de apps en un Samsung Galaxy

Pero, ¿para qué sirve realmente este ajuste de optimización automática? La optimización de apps en los Samsung Galaxy con TouchWiz se encargará de estudiar qué apps abres y utilizas con más frecuencia, de tal forma que si esas apps posteriormente no son utilizadas en un periodo de tres a siete días (dependiendo de la opción que hayamos escogido), es cerrada automáticamente. De este modo se evita que ese proceso quede en segundo plano para, a su vez, evitar cualquier consumo energético en esta situación. El resultado, una experiencia de uso más satisfactoria y una autonomía optimizada al máximo.

Mejora el rendimiento, la autonomía y la personalizacion modificando el archivo build.prop en Android

Sin embargo, el optimizador de apps de TouchWiz también se puede configurar manualmente. Una de las opciones adicionales es la de escoger desde el listado ofrecido por el menú qué apps optimizar de forma permanente. Esto quiere decir que sea cerrada una vez no la usemos y evitar que quede automáticamente en segundo plano. Otra de las posibilidades es desactivar la optimización, por lo que el proceso o procesos utilizados por la pertinente aplicación pasan a estar controladas por el propio sistema Android.

9 Comentarios