Samsung patenta y muestra el diseño de sus móviles enrollables y plegables

Samsung

Son patentes pero no podemos olvidar que con el tiempo, esto que son sólo ideas se transforman en realidad. Y es que Samsung lleva tiempo dándole vueltas a la idea de dar el siguiente paso en el mercado de las pantallas flexibles con terminales que podremos enrollar o plegar, diseños que ya tiene patentados.

Las patentes son eso, registros pero al menos muestran como las empresas se empiezan a tomar en serio algunas ideas que acaban siendo productos reales. Samsung lleva tiempo dándole vueltas, según numerosas informaciones, a la idea de hacer terminales que cuando se hagan realidad nos van a dejar con la boca abierta. Y es que durante casi una década estamos asistiendo al mismo tipo de terminal cuadrado y de gran pantalla. Antes, ya vimos hace un tiempo, que las ideas de diseño eran mucho más heterogéneas.

patente samsung movil plegable enrollable1

El futuro, se muestra también muy interesante y es que la compañía coreana ha patentado lo que serían sus terminales enrollables y plegables, así como ha pensado que podrían ser sus sistema de control. Empezando por el más curioso, el de pantalla enrollable, nos muestra un panel que se guarda en un cilindro cuando queramos ver algo en la pantalla pero que en el espacio de una pluma estilográfica, podría tener una serie de controles para las funciones básicas de llamada y algunas que otras notificaciones.

El segundo de los modelos, quizás el que puede tener una llegada al mercado más cercana, es el de lo que parece un híbrido entre smartphone y tablet – de hecho desplegado tiene las líneas de la serie Tab de Samsung -. Esto nos permitiría usar el equipo y abrirlo gracias a una bisagra central que lo mantendría en posición. 

patente samsung movil plegable enrollable1

Es, por otra parte, una patente que ya hemos visto varias veces. Este diseño es uno que se ha repetido en los últimos tiempos e, incluso, tenemos alguna que otra recreación de como podría ser este equipo en realidad.

samsung pantalla flexible portada

Y hasta Samsung nos ha enseñado algún que otro prototipo real de la pantalla y su posibilidad de ser plegada completamente.

samsung foldable

Finalmente, la tercera opción es el teléfono plegable que, curiosamente, vemos como el diseñador que lo ha registrado ha tenido un pequeño desliz y coloca en la pantalla el icono del iPod – lo que seguramente no pasará desapercibido para muchos usuarios para hacer bromas al respecto -.

patente samsung movil plegable enrollable1

Estas nueva patentes acaban de ser concedidas a la empresa coreana en la UPSTO, es decir, en la agencia americana tras ser presentadas también en Corea en 2014, quizás para asegurarse de que en el futuro no tiene que vérselas con ningún otro competidor en los tribunales como lleva haciendo con Apple desde que lanzó su primer terminal Android. Ya sólo nos queda esperar a que alguno de los diseñadores que siempre nos sorprenden al coger estas ideas y transformarlas en modelos 3D nos los haga un poco más “reales”.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Patently Mobile