Actualidad ROM: Android Studio 2.0 Preview, el renovado y mejorado programa para desarrollo Android

Actualidad ROM: Android Studio 2.0 Preview, el renovado y mejorado programa para desarrollo Android

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, el nuevo Android Studio 2.0 mejorado para el desarrollo y la primera ROM AOSP para el Samsung Galaxy S6, novedades que están causando sensación entre los ‘Sceners’ de Android. ¿Quieres saber más? Pues no te lo pierdas porque… ¡empezamos ya!

Como muchos sabéis y más aún si os dedicáis al desarrollo de apps, Android Studio es uno de los programas gratuitos por excelencia para la programación y compilación de aplicaciones, todo para que puedan correr con los menores problemas posibles en el sistema operativo Android. Esta semana, Google ha anunciado una nueva versión “Preview” de este sistema de programación, recibiendo así la versión Android Studio 2.0, la cual viene con mejoras muy interesantes y claramente enfocadas a la velocidad de creación de apps, así como su testeo en cualquiera de los Smartphones. Con esta premisa, la responsable de Android Studio en Google, Stephanie Saad Cuthbertson, destacando tres partes diferenciadas y que son el motor principal de este nuevo y actualizado programa, como son:

– El emulador de Android, la parte principal para testing. Tanto programadores como empresas, deben probar al máximo sus aplicaciones para no dejar ningún fallo al azar, lo que produce una necesidad de variar en gran medida las pruebas a realizar, ya que con tanta variedad de teléfonos inteligentes, cercano a 1,4 millones de modelos diferentes, este trabajo puede ser realmente arduo. Recordemos que casi cualquier cosa ha de ser objeto de test y en esta nueva versión ya se podrán realizar pruebas con rotación de pantalla y el control de volumen, todo incluido en la nueva interfaz de usuario que ahora ofrecen. Según cita el responsable, “en Android Studio, se podrá construir una matriz de imágenes del sistema para emular el hardware, todo ello para probar contra ciertos dispositivos”.

Instant Run y analiza los resultados y el impacto a la hora de cambiar código. Esta característica, permitirá ver al desarrollador, de qué manera cambia la aplicación cuando cambia código, de una manera casi instantánea, hablando de uno o dos segundos de tiempo de espera, algo sumamente insignificante. Según la misma Cuthbertson, “como desarrolladora, el mejor trabajo es cuando hay un flujo de código, y el poder ver los resultados de los cambios en el código de manera tan rápida, de tal manera que permita al programador centrarse en ello. Los desarrolladores me dicen que cuando se trata de probar y testear nuevas apps, los emuladores son esenciales”. Por lo tanto, podremos ver como nuestros cambios, son emulados de manera casi instantánea, muy de agradecer.

– Los perfiles, incluidos en la Preview inicial. Sin duda, ya sabréis lo que pueden ofrecer los diferentes “profiles” afectando directamente a la GPU, permitiendo al desarrollador guardar y probar una y otra vez sobre diferentes gráficas, de manera intensiva. Esto resulta muy útil en aplicaciones que contengan un gran entorno gráfico, como puedan ser videojuegos, pudiendo depurar la aplicación del entorno si corren con Open GL ES.

 

Grandes características las que ofrece este nuevo Android Studio 2.0 Preview y subiendo su popularidad como la espuma. Desde que salió, con cinco versiones nuevas desde su primera beta y casi 103 actualizaciones después, sorprende la estabilidad del programa de desarrollo, haciendo especial mención a las versiones 1.4 y 1.5, que pueden y logran que los desarrolladores estén horas y horas programando en sus entornos con estabilidad y fiabilidad absoluta. Sin duda, la aplicación puede mejorar aún más su IDE, pero sin duda es una aplicación con la que trabajar sin problemas y que sin duda ha eclipsado al mismo “Eclipse” valga la redundancia, contando con que muchos desarrolladores y los que se aventuran a empezar en este mundillo, prefieren utilizar Android Studio por su facilidad de uso. Por último y si aún no tienes Android Studio 2.0 Preview, te ofrecemos el enlace de descarga para sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Esperamos que disfrutes la nueva versión.

Android Studio 2.0 Preview

 

Olvídate de Root Explorer con MiXplorer

Acabamos la sección, con una aplicación tan interesante como útil, siempre nos gusta que vayáis conociendo aplicaciones poco conocidas pero que resultan sumamente útiles, llegando incluso superar a las habituales en nuestro Smartphone. En esta ocasión os hablamos de MiXplorer, una app que te permitirá navegar por tu sistema y poder editar, compartir, mover o eliminar cualquier archivo de tu sistema, al más puro estilo Root Explorer. Sin embargo, MiXplorer cuenta con algunos extras muy interesantes, como puedan ser la previsualización de imágenes, permitir tematizaciones y búsquedas avanzadas, programar tareas y muchas cosas más, aparte de tener soporte para SAMBA, FTP, SFTP, WebDAV y bluetooth, muy interesante para usuarios avanzados. Una cosa que nos ha gustado mucho, es el soporte para conectar con la nube, incluyendo multitud de proveedores como Mega.co.nz, Box, Dropbox, SugarSYNC, Google Drive, 4Sync, Yandex y prácticamente todos los servicios famosos de la red en cuanto a almacenamiento en línea. Puedes obtenerlo de manera gratuita desde éste enlace, con el cual descargarás el .apk y podrás instalarlo de forma manual, recordando tener activado la función ‘instalar desde orígenes desconocidos’. También te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde podrás descubrir todo acerca de MiXplorer, aplicación que ya va por su versión 5.5.4. Esperamos que os sirva y que se convierta en vuestro explorador de archivos favorito.

Acabamos por esta semana, nos vemos en la próxima entrega de Actualidad ROM, aquí en MovilZona y como siempre desearos más que nunca… ¡Buen flasheo!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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