Yoigo, cumpliendo la promesa que hacía en su presentación de resultados, recupera la Tarifa Sinfín de 20 GB que se podrá contratar desde el 1 de diciembre hasta el próximo 31 de enero de forma excepcional. La tarifa recupera su precio de 29 euros y ofrece los mismos servicios que tanto interés despertaron en su primer momento: 20 GB para navegar y llamadas ilimitadas.
Yoigo ha aprovechado el Black Friday para anunciar el regreso de la Sinfín con 20 GB que se podrá contratar durante todo el mes de diciembre. Esta nueva tarifa estará disponible al precio que tenía en un primer momento, es decir, 29 euros con todos los servicios que tanto interés atrajeron en un primer momento, una tarifa de datos que es la más completa del mercado y llamadas ilimitadas nacionales.
El periodo de contratación será del 1 de diciembre al 31 de enero, tiempo en el que cualquiera puede hacer una portabilidad o darse de alta con un nuevo numero y no tendrá ningún tipo de permanencia – aunque es difícil que alguien renuncie a esta tarifa cuando vuelva a desaparecer de cara a enero de 2016 -. Es también una tarifa compatible con conectividad 4G, como todas las demás de Yoigo y en el caso, bastante improbable, de acabar con lso 20 GB de datos que tenemos asociados, no se cobrará extra en la factura, simplemente se reduce la velocidad a 128 kbps (aunque es posible comprar bonos de datos en Yoigo).
Los límites que tienen esta tarifa son los que marcan las normas de uso razonable de la operadora y que se pueden consultar en su página web pero, en esencia, se relacionan con una descarga inapropiada de contenidos. Es posible, por tanto, tanto utilizar estos 20 GB para realizar llamadas VoIP y videollamadas, compartir los datos con otros dispositivos mediante las funciones de router WiFi que tienen los smartphones o gastarlos utilizando servicios de streaming de contenidos como Spotify, YouTube o Netflix.
¿Y si cogiste la Sinfín de 8 GB? ¿Podrás cambiar?
Sin duda es un regreso que va a potenciar los resultados de portabilidad de Yoigo que se habían resentido desde la desaparición de esta oferta en el mes de septiembre, cuando pasaba a ofrecer 8 GB en lugar de los 20 GB que se dan ahora. La pregunta que queda es si los usuarios que se dieron de alta durante los meses de septiembre, octubre o noviembre tendrá que realizar una baja y solicitar un número nuevo para poder acceder a esta nueva oferta o se les ofrecerá la posibilidad de subirse a esta nueva tarifa, algo que no ha comentado Yoigo aún.
Lo más probable es que tengan que dar de baja y volver a activar un nuevo número o, ya más complicado, darse de baja a comienzos de mes, pasarse a otro operador sin permanencia y volver a Yoigo con el mismo numero antes de que acabe la promoción.