Los mejores teclados físicos e inalámbricos para usar con el teléfono móvil

Escrito por Jorge Sanz

La llegada de las pantallas táctiles mandó al retiro a la gran mayoría de teclados físicos de la telefonía móvil, con la excepción, por supuesto, de Blackberry, que con modelos como la nueva Blackberry Priv o la futura Blackberry Vienna siguen apostando por el teclado físico como una de sus principales características. Aunque no todos lo prefieren, hay mucha gente que se siente más cómoda escribiendo con teclas físicas que con las virtuales, por esta razón, os traemos algunos teclados ideales para usar con el teléfono o tableta, y en su mayoría de casos, que podemos llevar en el bolsillo.

A continuación os ofrecemos una pequeña selección de teclados que nos permitirán escribir largos correos electrónicos o simplemente chatear más rápido gracias a sus teclas físicas y a su forma ergonómica en muchos casos, todos bluetooth y con batería, para no andar con adaptadores USB o pilas.

Rii Mini Bluetooth

Se trata de uno de los teclados más populares de este tipo, tiene un diseño sencillo que encaja a la perfección en nuestras manos, permitiendo usar ambas para escribir de forma muy natural. Sus teclas están retroiluminadas y dispone de un puntero láser. Además cuenta con un Touchpad bastante preciso y varias teclas direccionales que hacen las veces de cursor. Incluso dispone de botones que sirven de botón izquierdo y derecho del ratón, y varias teclas en las que podemos configurar accesos directos a distintas apps. Es QWERTY y no le falta nuestra querida tecla ñ.

rii mini

Comprar Rii Mini Bluetooth en Amazon

Ilepo 360

Este es un teclado más cercano al de un ordenador de sobremesa. Es plegable y bluetooth, por lo que no hacen falta cables o adaptadores USB para hacerlo funcionar, como veis, tiene un tamaño desplegable bastante cercano al de un teclado normal, tiene unos acabados de calidad y según el fabricante es capaz de aguantar 60 días encendido en modo espera. Dispone de varios botones que pueden usarse de disparador para la cámara del teléfono, reproducir música o hacer capturas de pantalla. A pesar de ser un teclado más grande, una vez plegado cabe perfectamente en el bolsillo de un abrigo o similar.

llepo 360

Comprar Ilepo 360 en Amazon

SEENDA Mini

Este teclado tiene unas dimensiones mucho más contenidas, mucho más parecidas a las del Rii Mini, que como veis en imagen, se adapta perfectamente a nuestras manos. Tiene un diseño bastante más agresivo que el primero, y nos ofrece también un touchpad que nos permite utilizarlo como puntero de ratón. Se conecta mediante bluetooth sin necesidad de adaptadores y el diseño inclinado de sus teclas es uno de sus rasgos más destacados.

seenda

Comprar SEENDA Mini en Amazon

L-link LL-AT-2

Este teclado es tremendamente compacto, ya que dispone de las teclas justas para poder escribir cómodamente. Prescinde de touchpad y otros botones extra para ofrecer un tamaño muy liviano. Gracias a ello podemos guardarlo en cualquier bolsillo y utilizarlo para redactar rápidamente correos electrónicos o escribir a nuestros amigos en las apps de mensajería.

l link

Comprar L-link LL-AT-2 en Amazon

KKmoon Mini

Otro teclado que tiene unas dimensiones más cercanas a los de un ordenador convencional, pero con la ventaja de que se puede enrollar, por lo que podemos llevarlo a cualquier lugar de una manera sencilla y sobre todo ligera. Gracias a la conexión bluetooth integrada, puede conectarse con nuestro teléfono o tableta sin necesidad de utilizar adaptadores, aunque también puede utilizarse mediante cable USB.

kk mini

Comprar KKmoon Mini en Amazon

Quizás te interese: