Instagram, por fin, añade el soporte para llevar varias cuentas en Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es curioso como una función tan, aparentemente, poco relevante puede ser tan importante. Pero no son pocos los que tienen un perfil personal y otro profesional en Instagram y ahora, por fin, podrán llevar ambos en la misma aplicación en Android, pudiendo cambiar en ellas de forma tan fácil como se puede hacer en otras aplicaciones como Twitter.

Hasta ahora había que recurrir a más de una argucia para poder llevar dos cuentas de Instagram a través de mods como el de Instwogram. Pues bien, de momento sólo para Android, llega el esperado soporte multicuenta en Instagram para que quien quiera pueda llevar varias al mismo tiempo en la particular red social de las fotos y los filtros (casi siempre utilizados de forma algo hortera).

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis

La versión de la aplicación que tiene esta nueva función es la 7.12.0 de la aplicación que se puede obtener, como siempre, desde APK Mirror, si queremos tener guardada la versión por si en el futuro quitan la función – por la causa que quiera – o actualizando mediante Google Play, como siempre. A continuación tenéis el enlace para ver si tenéis disponible la nueva versión de forma oficial.

Pantallazos Instagram multicuenta

Si se nos activa la opción, que parece que va añadiéndose de forma progresiva por lo que puede tardar en aparecer, veremos que al lado de la opción de borrar la historia de las búsquedas hay una nueva que nos dice “añadir cuenta”. El proceso es tan simple como puede suponerse, ya que después de pulsar ahí nos llevan a un formulario para ingresar los credenciales de la segunda cuenta.

Una vez tengamos todo configurado, ya solo nos quedará ir a la parte superior de la aplicación donde veremos que podemos hacer click con el dedo sobre el nombre de la cuenta y cambiar entre una y otra sin problemas. Del mismo modo, en los ajustes se puede salir de forma independiente de la aplicación.

Se va activando pero no está disponible aún para muchos

Volvemos a recordar que parece que es una función que no está activada para todos los usuarios. De momento en ninguno de los móviles de la redacción ha aparecido esta función, como ocurre también con los de Android Police, fuente de la noticia y quienes han recibido los pantallazos del usuario que afirma que cuenta ya con esta opción activada.

Así que os animamos a actualizar la aplicación y contarnos si realmente os aparece esta opción para conocer como se ven estas nuevas opciones con pantallazos ya en nuestro idioma. Esperamos vuestras experiencias en los comentarios.