El Huawei Mate 8 ya es oficial con pantalla de 6 pulgadas y el nuevo Kirin 950

Android

Estábamos esperando este días desde hace ya mucho tiempo, y después de muchos rumores y filtraciones, por fin es realidad. Ya conocemos todos los detalles del nuevo buque insignia de Huawei, el nuevo Huawei Mate 8. Llega con pocas sorpresas, ya que se conocían de manera extra oficial prácticamente toda su ficha técnica, pero aun así ha servido para confirmar tanto el diseño como el las especificaciones del que será durante los próximos meses el máximos exponente de Huawei.

Así que vamos al grano y empecemos ya con las especificaciones oficiales. Estas son una pantalla 2.5D de 6 pulgadas, con resolución Full HD, con un ratio de tamaño respecto de su cuerpo de nada menos que el 83%, lo que resalta su atractivo diseño en un cuerpo realizado en aluminio. Como era de esperar, el procesador es el nuevo Kirin 950 de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A72 y otros cuatro Cortex-A53, con velocidades de reloj a 2.3GHz y 1,8GHz respectivamente.

Huawei Mate 8 presentacion

También llega con un co procesador i5 que soporta reconocimiento de voz, bajo consumo en la reproducción de archivos Mp3 y también reduce el consumo de energía que tiene que ver con tareas de ubicación. Huawei asegura que este i5 es el co procesador más potente del mercado. También llegar con un sensor de huellas como el que vemos en las imágenes, mientras que el software, una de sus grandes novedades, es el nuevo EMUI 4.0 basado en el reciente Android 6.0 Marshmallow, incluyendo herramientas de firewall de bajo consumo, defragmentador y de recuperación, sin duda es una de las facetas en las que se ha centrado Huawei con el nuevo Mate 8, que sacará un mayor partido de su batería de 4000mAh. ofrecer un terminal con el menor consumo posible. Los colores en los que estará disponible serán Champagne Gold, Moonlight Silver, Space Gray y Mocha Brown.

Huawei Mate 8 oficial

El resto de detalles que no se han hecho públicos ahora por Huawei respecto del Mate 8 serán oficiales en su presentación durante el CES 2016, y será a partir de ese momento cuando esté disponible en China en algún momento del primer trimestre de 2016. Así que nos quedan por conocer detalles importantes como la memoria RAM o la cámara especifica que integrará este nuevo Mate 8. Sobre su cámara de fotos, el Huawei Mate 8 ofrecería un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles detrás y 8 megapíxeles delante.

El nuevo Huawei Mate 8 llegaría en tres variantes, una de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 440 euros, otra de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 544 euros y otra de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 649 euros. De momento no son pocas las novedades que presenta Huawei con el Mate 8, desde su atractivo diseño con una pantalla 2.5D casi sin bordes, el nuevo Kirin 950 o la llegada de EMUI 4.0 basado en Android Marshmallow. Sin duda un terminal muy interesante que seguramente nos desvele alguna sorpresa más en el CES 2016, que se celebrará entre el 6 y el 9 de enero del próximo año.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Central