OnePlus X recibe actualización para mejorar la compatibilidad con tarjetas microSD

Escrito por Miguel Martínez
Android

OnePlus ha tomado algunas decisiones más que controvertidas a la hora de elegir qué características incluir – y cuales desechar- en los últimos smartphones de la compañía. Un ejemplo de esto es la criticada ausencia de conectividad NFC en el último smartphone lanzado por la marca, el OnePlus X. No obstante, y pese a la necesaria reducción de costes que ha tenido que sufrir el terminal, al menos OnePlus ha tenido el acierto de equipar el dispositivo con una ranura para tarjetas microSD.

Los últimos buques insignia de la mayoría de fabricantes han decidido elimianr esta posibilidad de sus características en pro de presentar unos diseños más compactos, y ofrecer una cantidad elevada de almacenamiento interno, así como apoyar con gran teson sus diferentes sistemas de almacenamiento en la nube.

En el caso que nos ocupa, el OnePlus X cuenta solamente con 16 GB de almacenamiento interno, por lo que seguramente muchos de sus poseedores estén apoyándose en las tarjetas microSD para gestionar el contenido del smartphone. Quizá por ello hoy nos enteramos de la llegada de una nueva actualización para OxygenOS que pretende pulir algunas de las asperezas que afectan a la experiencia microSD del teléfono.

Nueva actualización de OxygenOS

oneplus-x-micro-sd

El terminal de OnePlus funciona con OxygenOS, el software aparecido por primera vez para el OnePlus One, que abandonaba de esta manera CyanogenMod. Como la gran mayoría de sistemas, está asado en Android 5.1 Lollipop.

Ahora OxygenOS 2.1.3 está comenzando su desembarco en los diferentes OnePlus X presentes en el mercado en forma de actualización vía OTA, antes de expandirse de forma masiva a los propietarios del smartphone a lo largo de todo el mundo en los próximos días.

El nuevo software contiene algunos ajustes internos típicos de este tipo de actualizaciones, así como diferentes revisiones de seguridad o cambios que afecten a la duración de la batería, pero OnePlus también menciona algunos cambios específicos referentes a la gestión de tarjetas microSD. Entre ellos se incluyen el soporte para tarjetas con formato exFAT, acabar con los reinicios provocados por el sobrecalentamiento de las microSD, soporte para aplicaciones en ejecución dentro y fuera de este almacenamiento, y algunos retoques en la interfaz de usuario a la hora de trabajar en entorno microSD.

Si usted no ha recogido uno para arriba, sin embargo, que en la búsqueda de un montón de ofertas de tarjetas microSD de alto rendimiento como parte de la próxima oleada de Viernes Negro / cibernéticos ofertas lunes.

También te puede interesar…

Fuente > Pocket Now