Manual Camera, una de las mejores apps de fotografía de Android a 10 cts en Google Play

Análisis Aplicaciones

Mucho hemos hablado sobre las mejoras de las cámaras fotográficas integradas en los diferentes teléfonos móviles lanzados al mercado. Pero de nada sirve tener los mejores sensores o las mejores lentes si a la hora de capturar fotos nos limitamos al modo automático de nuestra aplicación de cámara por defecto. Por fortuna, hoy podemos aprovechar la ocasión y descargar Manual Camera, una de las mejores apps de fotografía de Android por 10 cts en Google Play.

A diferencia del modo automático, o los diferentes modos preestablecidos en la mayoría de apps de fotografía presentes en el mercado de aplicaciones de Google, Manual Camera permite controlar todos los elementos que intervienen en el proceso de captura de imágenes de forma manual, es decir, eligiendo los diferentes valores de exposición, ISO, obturación, etc…

El modo Manual es el preferido por los profesionales del mundo de la fotografía por esta capacidad de controlar todos los aspectos de la toma, y es el principal motivo por el que muchos fotógrafos invierten miles de euros al adquirir una cámara réflex. Por supuesto, y pese a que las cámaras de los smartphones han mejorado exponencialmente en apenas unos años, las imágenes obtenidas por un teléfono móvil no pueden equipararse a una cámara profesional, pero el hecho de poner funcionar en modo Manual abre todo un abanico de posibilidades a los usuarios.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 20.15.18

¿Qué aporta Manual Camera en el mundo de las apps de fotografía?

No descubrimos nada a los profesionales de la fotografía al enumerar las posibilidades de control que ofrece Manual Camera, pero vamos a repasarlas para que juzgues por ti mismo si merece la pena esta inversión de 10 centimos en una de las mejores apps de fotografía de Google Play:

  • Control de la velocidad de obturación manual
  • Enfoque manual
  • Gestión manual del ISO
  • Configuración del balance de blancos manual
  • Compensación de exposición manual

Aparte de eso, se incluyen otras características como la compatibilidad con archivos RAW, la posibilidad de etiquetar las fotografías por localización gracias al GPS, configurar el temporizador de disparo, mostrar la cuadrícula de composición, y un largo etcétera.

Como ya hemos dicho, todas estas funciones y posibilidades las puedes encontrar sólo por 10 céntimos de forma puntual, lo que supone una de las mejores oportunidades para conseguir una de las mejores apps de fotografía para Android presentes en Google Play Store. Una aplicación que ningún apasionado de la fotografía debería dejar de probar.

Manual Camera
Desarrollador: Geeky Devs Studio
Precio: 3,49 €

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez