El OnePlus X Ceramic sale a la venta y por una buena causa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

OnePlus ha decidido hacer una doble celebración a partir de hoy. La primera es el segundo aniversario de la marca y la segunda es que se ponen a la venta la versión más exclusiva del OnePlus X, el modelo con acabados cerámicos. Para ello, además de abrir el proceso de reservas del terminal en breve del que sólo se van a comercializar 10.000 unidades.

Desde su blog oficial, OnePlus comenta cómo el OnePlus X Ceramic sale a la venta hoy mismo, aunque de forma muy particular. Y es que las primeras cinco unidades se van a vender a través de una subasta en eBay cuyos beneficios irán destinados integramente a Charity: Water, una ONG dedicada a llevar agua potable a lugares donde falta un elemento tan básico en el día a día. Esta organización se ocupa de buscar solucions como filtros, pozos, tratamiento del agua de lluvia, educación sanitaria, etc. en las zonas donde más necesitan el líquido elemento.

Cartel subasta OnePlus X ceramic en ebay

Tanto si os queréis hacer con el equipo, y de paso ayudar en esta iniciativa, sólo hay que entrar en eBay con la cuenta activa en esta plataforma y visitar la página que en ella tiene OnePlus.  La puja empezaba en 0,99 dólares pero parece que la gente se ha empezado a volcar en esta iniciativa y ya hay alguno de los modelos que van por los 593 euros, superando todos ampliamente los 300 euros de precio.

El que más puje, se lleva un premio “secreto”

Las subastas van a estar activas los próximos cinco días y los ganadores no sólo recibirán un OnePlus X Ceramic, sino una invitación “física”, para comprar otro más – por si queremos tener un detalle personal con alguien -. Pero además, el que ofrezca la puja más alta por cualquiera de los cinco móviles que se pueden adquirir en esta iniciativa, se llevará una sorpresa especial que la compañía no ha desvelado qué será.

ONEPLUS X 2

El OnePlus X “normal” tiene la mismas prestaciones que el modelo Ceramic, sólo cambian los acabados que según OnePlus, pasan tal proceso de calidad que sólo el 20% de las carcasas son válidas para la producción, y por tanto, por eso la tirada de este terminal se reducirá a 10.000 unidades. Si las pujas ya van por encima de vuestras posibilidades, siempre podéis poneros a la cola de compra del OnePlus X – que pronto se podrá comprar sin invitación ciertos días de la semana – o bien pasaros por algún distribuidor como Amazon que, con un pequeño sobre coste, ofrece tanto el modelo negro como el blanco por unos 315 euros.

ONEPLUS X 4

Si queréis ver las características completas del equipo, pasaros por la ficha técnica del OnePlus X y si queréis ver qué prestaciones tiene frente al resto de terminales del mercado, no dudéis en usar nuestro nuevo comparador de móviles, donde podéis enfrentar simultáneamente hasta tres smartphones con las fichas técnicas más completas.

¿Alguno os vais a animar a pujar por un OnePlus X Ceramic?

También os puede interesar…

 

Fuente > OnePlus