El Samsung Galaxy S7 recuperará la microSD y el S7 Edge cambiará su «curva»

Android

Es la última información que nos llega del futuro terminal de Samsung que cada vez se acerca más. Cómo ya os comentamos, tiene fecha de presentación casi segura en el próximo Mobile World Congress, y eso nos lleva a un lanzamiento en algo más de dos meses. Es por ello que no dejan de filtrarse datos sobre el equipo y el último es la vuelta de un elemento que ha sido largamente echado de menos por los seguidores de la marca coreana, la microSD, así como un nuevo apunte más sobre el diseño del S7 Edge.

Según señalan desde HDBlog.it, que recogen también los siempre acertados SamMobile, el próximo Samsung Galaxy S7 va a recuperar un método para ampliar la memoria del equipo, algo que se perdía con la llegada del Galaxy S6 que repetía la fórmula del iPhone, con tres capacidades diferentes pero sin posibilidad de ampliarlo.

Lo cierto es que la presencia de la microSD se ha mantenido en otras gamas de la compañía y con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, donde se va a ampliar las posibilidades que ya da Android de utilizar el espacio de la tarjeta para instalar aplicaciones y otros elementos, es algo bastante más necesario que antes.

Nuevos indicios del cambio del diseño Edge

Lo cierto es que hay que hacerse caso de la fuente de HDBlog, que por otra parte suelen estar bastante acertados, y continúan también con información sobre el otro modelo que llegará también en febrero, el Samsung Galaxy S7 Edge. El terminal con pantalla curva parece que confirmaría los rumores y las patentes que se han filtrado en los últimos tiempos, mostrando una pantalla de cristal curvado pero con un diseño diferente.

3dfuture_net_samsung_galaxy_s7_edge_003

En esta ocasión, la curva la tendríamos en los bordes superior e inferior en lugar de los laterales, lo que abre la posibilidad a colocar ahí diferentes controles y notificaciones. Esta nueva disposición de la pantalla del equipo coreano es más que interesante ya que plantea muchas opciones interesantes a nivel de interfaz para hacer algo más interesante contar con el nuevo TouchWiz que se espera para Android 6.0 Marshmallow.

Samsung patente pantalla flexible

Aún nos queda, como indicamos hace tiempo, mucho tiempo para el lanzamiento del terminal. El día elegido será, con toda probabilidad, el domingo antes de la apertura de puertas del Mobile World Congress 2016, es decir, el 21 de febrero ya que este año se adelanta la feria catalana frente a las fechas del año pasado.  Hasta entonces, seguiremos atentos a las informaciones que se ofrecen sobre este nuevo equipo entre las que ya se incluye la presencia del procesador Exynos 8890 y del Snapdragon 820 para sendas variantes, cámara con nuevo sensor BRITECELL y puerto USB Type-C entre otras.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > HDBlog

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 23 Nov, 15 16:50

    A esa curvatura arriba y abajo la veo más inútil que en los laterales.

    0
  2. Anónimo 23 Nov, 15 21:29

    Los primeros interesados en no recuperar la SD, son……. Samsung, no os lo devolverá si mantiene ventas o las mejora, así que olvídense de una vez. Es como la radiofm, sino les repercute seriamente, ni se plantean retomarla, así que esto es lo que ahí, y el que no se entere, es su problema de confiar en alguien que desde hace demasiados años a tomado un camino muy distinto al que sus clientes con cerebro han seguido.

    0
    1. Anónimo 24 Nov, 15 11:04

      Tienes toda la razón en cuanto a que Samsung son los primeros interesados en no recuperarla, aunque sinceramente, quien se compra un móvil de 800€ debe tener dinero para pagar un servicio «cloud». Y si te compras un móvil de 800€ empeñándote es que no tienes cabeza.
      Por tanto, las tarjetas microSD no pintan nada en los Samsung, a esos precios debes de poder pagar también servicios, y más después de la colaboración con Microsoft tanto en sus aplicaciones como en su su nube (OneDrive, que por cierto, te regalan 1 tera durante 1 año).
      Por otro lado, existen los PenDrive de doble polo (USB por un lado–MicroUSB/USB tipoC por el otro) con capacidades y velocidades muy grandes, que si quieres descargar de memoria el teléfono, siempre la puedes usar.
      La verdad, las microSD es un atraso, a la gente le gusta porque las MicroSD es un método de almacenaje rápido y cada vez más barato, pero el futuro es la nube, el tener tanta capacidad como necesites en tu servicio «cloud», y que al instante de tomar la fotografía o el vídeo, este esté disponible en todos tus dispositivos, sin cables ni tarjetas ni nada de por medio, este es realmente el futuro.
      Lo de instalar apps en tarjetas Microsd… Lo de siempre, incompatibilidad en muchas apps y las que son compatibles como mucho el 20% va a la tarjeta, el resto se queda en la memoria interna, por lo que al final estás en las mismas (eso sin mencionar que ni la mejor tarjeta microSD del mercado puede hacer sombra a las velocidades de una ROM interna, y que por muy buena que sea la tarjeta, al final las velocidades de escritura/lectura que consigue un teléfono alcanzan los 40-50 megas/seg. como mucho (y siendo muy generoso con las velocidades), en contraposición a los 300-400 megas que consigue una ROM interna (como la de mi Galaxy EDGE+).
      Por tanto, prefiero que saquen teléfonos con capacidades de 128 y 256 Gigas y con servicio en la nube, que compatibilidades con las lentas y obsoletas microSD.

      0
  3. Anónimo 24 Nov, 15 19:52

    Fake

    0
  4. Anónimo 25 Nov, 15 8:58

    Particularmente pasé del extraordinario Note 3 al Sony Z5 por la Micro SD y «la radio» ahora estoy muy contento y será difícil volver a Samsung. Creo que fue un grave error.

    0
  5. Anónimo 03 Dic, 15 4:02

    Parece un Sony, ha de ser Fake… Puros chismes ¬¬»

    0