El Motorola Moto G 2015 se actualiza a Android 6.0 gracias a CyanogenMod 13

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace sólo unos días os contamos que el Morotola Moto G 2014 ya estaba recibiendo su Soak Test con la actualización a Android 6.0 Marshmallow, que es el paso previo a que llegue la actualización definitiva. A falta de que llegue de forma oficial, los usuarios del Motorola Moto G 2015 ya pueden disfrutar del nuevo Android 6.0 Marshmallow gracias a Cyanogenmod 13, que ya está disponible para el teléfono aunque no de forma oficial. A continuación os vamos a contar cómo descargar e instalar esta apreciada actualización de uno de los sistemas alternativos más apreciados por los usuarios.

Como sabéis, CyanogenMod es el sistema operativo “alternativo” más popular para los teléfonos basados en Android, y suele ir por delante de las actualizaciones oficiales, como en este caso con el Moto G 2015. Para poder disfrutar de Android 6.0 Marshamallow para el Moto G 2015 con CyanogenMod, el requisito principal es que nuestro teléfono sea Root, para poder entrar en el modo Recovery e instalar esta ROM en el teléfono.

android-6-marshmallow-41

A continuación os contamos el proceso, que debe ir precedido siempre de una copia de seguridad de nuestros datos, por lo que pudiera pasar en la instalación. Segundo recordaros que la instalación de esta ROM es única y exclusivamente responsabilidad del propietario del terminal. Estos son los pasos a seguir para realizar la instalación:

  1. Descargamos CyanogenMod 13 y Gapps para el Moto G 2015
  2. Copiamos la ROM y las Gapps en la tarjeta SD virtual
  3. Iniciamos en modo Recovery pulsando volumen menos y volumen más
  4. Borramos los datos
  5. Hacemos un reset de fábrica
  6. Hacemos Dalvik cache
  7. Vamos a instalar y seleccionamos el archivo Zip con la ROM copiada previamente
  8. Pulsamos instalar
  9. Hacemos lo mismo instalando las Gapps
  10. Reiniciamos y listo.

Como es lógico, una versión no oficial de Cyanogenmod suele llegar con algunos fallos, que aunque no afectan al rendimiento general de todo el sistema, sí puede fastidiar el día a día de algunos usuarios. Por ejemplo, en esta versión, dan problemas algunas funciones de CyanogenMod, así como el propio GPS, que podría tener un funcionamiento erróneo en algunas ocasiones, para lo que será necesario desactivar la localización de algunos servicios de Google Play.

Logo de CyanogenMod

También existe un pequeño fallo no muestra bien la imagen en la parte superior derecha de la pantalla cuando se encuentra el teléfono en horizontal. En cualquier caso no son casos graves, y permiten usar el Moto G 2015 con toda normalidad en el día a día.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers