Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, selfies de 21 mpx, Xiaomi con Windows 10 y mucho más

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, selfies de 21 mpx, Xiaomi con Windows 10 y mucho más

Miguel Martínez

Una semana más y fieles a nuestra cita con los viernes, repasamos toda la actualidad respecto a los móviles chinos que nos han dejado los últimos 7 días en nuestra sección Zona China que tan buena acogida está teniendo, demostrando el interés de todos vosotros por los dispositivos móviles del lejano, o cada vez más cercano, oriente.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos el repaso a la actualidad con las últimas noticias sobre el fabricante de móviles chinos por excelencia, Xiaomi (aunque esta semana no hablaremos del futuro Mi5). Seguimos con el Meitu V4 y su sorprendente cámara frontal, así como con la propuesta de Oppo para crear su propio sistema operativo. Pero la cosa no queda ahí ya que la semana también nos ha dejado detalles sobre la batería del Vivo X6, y la presentación de un nuevo terminal, el Ulefone be Touch 3.

La ración semanal de Xioami

Primeras imágenes del Xiaomi Redmi Note Pro 2 y Xiaomi Mi Pad 2

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Empezamos con el sucesor del Xiaomi Redmi Note Pro. En esta ocasión no tenemos que recurrir a ninguno de los filtradores habituales que solemos encontrar en Weibo, ya que ha sido el propio presidente de Xiaomi, Lin Bin, el que en los foros MIUI de la compañía ha publicado la que es la primera imagen oficial del Xiaomi Redmi Note Pro 2, que coincide exactamente con las que hemos visto en la TENAA.

Lo que si ha aparecido en Weibo, es una una galería de imágenes supuestamente reales del nuevo equipo de Xiaomi, pero de las que dudamos de su veracidad por algunos detalles de diseño que no coincidirían con la imagen oficial del Xiaomi Redmi Note Pro 2.

El fabricante de móviles chinos también acaba de lanzar a la Red la primera imagen 100% oficial de otro de sus nuevos dispositivos.

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En este caso nos referimos a la Xiaomi Mi Pad 2, de la cual vemos un diseño metálico, concretamente de su parte trasera, donde localizamos la cámara principal del dispositivo, situada en su esquina superior izquierda, y los botones de volumen y bloqueo. Los responsable de la marca no confirman ni desmienten que la imagen pertenezca a la nueva tablet de Xiaomi, pero nos citan al próximo 24 de noviembre para conocer más detalles sobre sus nuevos terminales.

Xiaomi Mi4 con Windows 10

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Aunque el Xiaomi Mi5 empieza a asomar por el horizonte, hoy no vamos a hablar del futuro buque insignia del fabricante, sino del terminal estrella que por ahora Xiaomi tiene en el mercado, el Xiaomi Mi4.

Con más de un año en comercialización, ahora el móvil chino más famoso estaría a punto de ser lanzado con Windows 10 Mobile instalado de fábrica como sistema operativo. La pista la ha dado un ingeniero de software de Microsoft, que ha asegurado que el terminal con el este firmware podría anunciarse de forma oficial durante la festividad de acción de gracias, el próximo 28 de noviembre.

Selfies de 21 mpx con el Meitu V4

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A modo personal, soy uno de los que piensan que en la época actual -y a diferencia de lo que podíamos observar de los móviles chinos hace apenas unos años- los dispositivos orientales son los que más esfuerzos están llevando a cabo por presentar dispositivos más originales y verdaderas innovaciones en el mercado de la telefonía móvil.

Baterías de 10.000 mAh, cámaras rotatorias en smartphones y ahora, un smartphone con una cámara frontal de 21 mpx.

Hasta ahora, los smartphones con cámaras frontales de mayor resolución se establecían en la franja de los 13 megapíxeles, como el Oppo N1 o el HTC One M8 Eye, pero este Meitu V4 es de los primeros en disponer en su frontal una cámara cuya resolución se eleva hasta los 21 megapíxeles, dentro de un sistema fotográfico compuesto por seis lentes, apertura f/2.2, función de autoenfoque y un ángulo de visión de 78.2 grados. Estas especificaciones de cámara se replican en su cámara trasera.

Oppo lanza su propio Cyanogen

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Siguiendo el camino iniciado por OnePlus y su Cyanogen, ahora es Oppo el que ha presentado Project Spectrum, una versión de Android AOSP, que integra los servicios esenciales de Google y lo mejor de su Color OS.

¿Qué propone este sistema operativo? Prácticamente casi lo mismo que Cyanogen OS, o un firmware puro de Google como el que podríamos encontrar en la gama Nexus. La diferencia la encontramos con ciertas funciones de la interfaz propia de Oppo, basada en Lollipop y con la presencia de aplicaciones de Google básicas, como el calendario, correo o Play Store. Entre las novedades también se sitúan las funciones por gestos mediante las cuales podremos realizar acciones en cualquiera de los móviles chinos con Project Spectrum que tengan la pantalla apagada.

La aplicación MaxxAudio de mejora del sonido, así como la aplicación de la cámara de ColorOS con el modo Belleza, filtros, HDR, creación de GIF,y otros pequeños detalles son los añadidos que integraría este firmware.

Presentado el Ulefone be Touch 3

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Esta semana recibimos uno de esos móviles chinos que tanto nos gustan. La ración habitual de presentaciones nos trae el Ulefone be Touch 3, dispositivo del que ya hablábamos la semana pasada en Zona China al referirnos a los mejores clones del iPhone 6 presentes en el mercado. AHora, ya lo tenemos entre nosotros de forma oficial.

Por menos de 200 euros tienes un móvil de 5,5 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con un cristal Corning Gorilla Glass 3. Además, cuenta también con una memoria RAM de 3 GB que acompaña a su CPU MediaTek MT6753, un procesador estándar con una configuración de ocho núcleos

El móvil cuenta también con una memoria interna de 16 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta MicroSD y una batería de 2.550 mAh. Todo ello funcionando con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo y compatibilidad con redes LTE.

Compra el Meizu Metal en España

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Acabamos con una buena noticia para todos los fans de los móviles chinos, ya que en las últimas horas se a abierto la venta del Meizu Metal desde nuestro país.

Este es un teléfono del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, caracterizado por el cuidado acabado en metal, su variedad de colores y su lector de huellas dactilares. Puedes comprar el Meizu Metal desde España por 205 euros para su versión de 205 euros, mientras que la versión de 32 GB de almacenamiento alcanzaría los 233 euros.

Por supuesto, a este precio habría que sumar los costes de envío, aunque existen multitud de tiendas online que ofrecen envío gratuito y permitir así ahorrar algunos euros.

SHYEH SHYEH!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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