Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, selfies de 21 mpx, Xiaomi con Windows 10 y mucho más

Android

Una semana más y fieles a nuestra cita con los viernes, repasamos toda la actualidad respecto a los móviles chinos que nos han dejado los últimos 7 días en nuestra sección Zona China que tan buena acogida está teniendo, demostrando el interés de todos vosotros por los dispositivos móviles del lejano, o cada vez más cercano, oriente.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos el repaso a la actualidad con las últimas noticias sobre el fabricante de móviles chinos por excelencia, Xiaomi (aunque esta semana no hablaremos del futuro Mi5). Seguimos con el Meitu V4 y su sorprendente cámara frontal, así como con la propuesta de Oppo para crear su propio sistema operativo. Pero la cosa no queda ahí ya que la semana también nos ha dejado detalles sobre la batería del Vivo X6, y la presentación de un nuevo terminal, el Ulefone be Touch 3.

La ración semanal de Xioami

Primeras imágenes del Xiaomi Redmi Note Pro 2 y Xiaomi Mi Pad 2

xiaomi-redmi-note-2-pro

Empezamos con el sucesor del Xiaomi Redmi Note Pro. En esta ocasión no tenemos que recurrir a ninguno de los filtradores habituales que solemos encontrar en Weibo, ya que ha sido el propio presidente de Xiaomi, Lin Bin, el que en los foros MIUI de la compañía ha publicado la que es la primera imagen oficial del Xiaomi Redmi Note Pro 2, que coincide exactamente con las que hemos visto en la TENAA.

Lo que si ha aparecido en Weibo, es una una galería de imágenes supuestamente reales del nuevo equipo de Xiaomi, pero de las que dudamos de su veracidad por algunos detalles de diseño que no coincidirían con la imagen oficial del Xiaomi Redmi Note Pro 2.

El fabricante de móviles chinos también acaba de lanzar a la Red la primera imagen 100% oficial de otro de sus nuevos dispositivos.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 11.00.25

En este caso nos referimos a la Xiaomi Mi Pad 2, de la cual vemos un diseño metálico, concretamente de su parte trasera, donde localizamos la cámara principal del dispositivo, situada en su esquina superior izquierda, y los botones de volumen y bloqueo. Los responsable de la marca no confirman ni desmienten que la imagen pertenezca a la nueva tablet de Xiaomi, pero nos citan al próximo 24 de noviembre para conocer más detalles sobre sus nuevos terminales.

Xiaomi Mi4 con Windows 10

xiaomi-650x315

Aunque el Xiaomi Mi5 empieza a asomar por el horizonte, hoy no vamos a hablar del futuro buque insignia del fabricante, sino del terminal estrella que por ahora Xiaomi tiene en el mercado, el Xiaomi Mi4.

Con más de un año en comercialización, ahora el móvil chino más famoso estaría a punto de ser lanzado con Windows 10 Mobile instalado de fábrica como sistema operativo. La pista la ha dado un ingeniero de software de Microsoft, que ha asegurado que el terminal con el este firmware podría anunciarse de forma oficial durante la festividad de acción de gracias, el próximo 28 de noviembre.

Selfies de 21 mpx con el Meitu V4

Meitu-V4-camaras-650x361

A modo personal, soy uno de los que piensan que en la época actual -y a diferencia de lo que podíamos observar de los móviles chinos hace apenas unos años- los dispositivos orientales son los que más esfuerzos están llevando a cabo por presentar dispositivos más originales y verdaderas innovaciones en el mercado de la telefonía móvil.

Baterías de 10.000 mAh, cámaras rotatorias en smartphones y ahora, un smartphone con una cámara frontal de 21 mpx.

Hasta ahora, los smartphones con cámaras frontales de mayor resolución se establecían en la franja de los 13 megapíxeles, como el Oppo N1 o el HTC One M8 Eye, pero este Meitu V4 es de los primeros en disponer en su frontal una cámara cuya resolución se eleva hasta los 21 megapíxeles, dentro de un sistema fotográfico compuesto por seis lentes, apertura f/2.2, función de autoenfoque y un ángulo de visión de 78.2 grados. Estas especificaciones de cámara se replican en su cámara trasera.

Oppo lanza su propio Cyanogen

project-spectrum-oppo

Siguiendo el camino iniciado por OnePlus y su Cyanogen, ahora es Oppo el que ha presentado Project Spectrum, una versión de Android AOSP, que integra los servicios esenciales de Google y lo mejor de su Color OS.

¿Qué propone este sistema operativo? Prácticamente casi lo mismo que Cyanogen OS, o un firmware puro de Google como el que podríamos encontrar en la gama Nexus. La diferencia la encontramos con ciertas funciones de la interfaz propia de Oppo, basada en Lollipop y con la presencia de aplicaciones de Google básicas, como el calendario, correo o Play Store. Entre las novedades también se sitúan las funciones por gestos mediante las cuales podremos realizar acciones en cualquiera de los móviles chinos con Project Spectrum que tengan la pantalla apagada.

La aplicación MaxxAudio de mejora del sonido así como la aplicación de la cámara de ColorOS con el modo Belleza, filtros, HDR, creación de GIF,y otros pequeños detalles son los añadidos que integraría este firmware.

Presentado el Ulefone be Touch 3

ulefone

Esta semana recibimos uno de esos móviles chinos que tanto nos gustan. La ración habitual de presentaciones nos trae el Ulefone be Touch 3, dispositivo del que ya hablábamos la semana pasada en Zona China al referirnos a los mejores clones del iPhone 6 presentes en el mercado. AHora, ya lo tenemos entre nosotros de forma oficial.

Por menos de 200 euros tienes un móvil de 5,5 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con un cristal Corning Gorilla Glass 3. Además, cuenta también con una memoria RAM de 3 GB que acompaña a su CPU MediaTek MT6753, un procesador estándar con una configuración de ocho núcleos

El móvil cuenta también con una memoria interna de 16 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta MicroSD y una batería de 2.550 mAh. Todo ello funcionando con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo y compatibilidad con redes LTE.

Desde este enlace puedes conocer todos los detalles en profundidad del Ulefone be Touch 3.

Compra el Meizu Metal en España

meizu-metal-650x273

Acabamos con una buena noticia para todos los fans de los móviles chinos, ya que en las últimas horas se a abierto la venta del Meizu Metal desde nuestro país.

Este es un teléfono del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, caracterizado por el cuidado acabado en metal, su variedad de colores y su lector de huellas dactilares. Puedes comprar el Meizu Metal desde España por 205 euros para su versión de 205 euros, mientras que la versión de 32 GB de almacenamiento alcanzaría los 233 euros.

Por supuesto, a este precio habría que sumar los costes de envío, aunque existen multitud de tiendas online que ofrecen envío gratuito y permitir así ahorrar algunos euros.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez