El fabricante chino ha convocado a la prensa internacional el próximo 24 de noviembre para asistir a un evento del que se dice servirá de pasarela para la presentación del Xiaomi Redmi Note 2 Pro. Sin embargo, la mayor expectación gira en torno a la posibilidad de que la firma asiática dé a conocer su primer smartwatch. Si esto sucediese, el mercado de los wearables podría experimentar un importante cambio. Te explicamos por qué.
Hasta ahora, Xiaomi se había introducido en el segmento de los ponibles con el lanzamiento de la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band. De hecho, la smartband ha sido objeto de mejora puesto que recientemente se presentaba un modelo depurado, la Xiaomi Mi Band 1S. Sin embargo, estos lanzamientos parecen bien escarceos de la marca para preparar la llegada del smartwatch definitivo, junto en un momento en el que este mercado afronta un proceso de madurez.
Phablet…¿y smartwatch?
La ocasión de Xiaomi podría llegar el próximo 24 de noviembre, tal y como adelantábamos. Y es que lo que es seguro es que Xiaomi tiene algo que contarnos ese preciso día puesto que ya se han enviado las invitaciones de prensa. Desde ese preciso momento se ha especulado fuertemente sobre los motivos que llevan a Xiaomi a organizar el citado evento. La primera opción pasa por mostrar al mundo su próximo gran phablet, el Xiaomi Redmi Note 2 Pro. Sin embargo, el mayor interés reside en la posibilidad de que en este mismo escenario se muestre el primer smartwatch de la firma.
La repercusión de un smartwatch de Xiaomi en la actualidad
Si así sucediese, las consecuencias pueden ser considerables en un sector y mercado que recién comienza a tener fuerza. ¿Por qué? Primero porque la irrupción de Xiaomi en este segmento sería en el momento adecuado. Justo cuando la competencia empieza a potenciar el lanzamiento de distintos modelos y características. Xiaomi, por su filosofía empresarial y el corte económico de sus productos -a la par que potentes- supondría un revulsivo más para impulsar el crecimiento de los smartwatches. Al igual que sucedió en su momento con los smartphones, la salida de un smartwatch de Xiaomi supondría acercar un reloj inteligente competente a precio más asequible que el resto.
Y es que si actualmente los modelos más interesantes tienen un coste por encima de los 300 euros, la presión y competencia que pueda causar Xiaomi al resto de marcas podría traducirse en un descenso del precio de los futuros modelos o, por defecto, la mejora de las características técnicas de los mismos al mismo coste.
¿Os imagináis que Xiaomi lanzase la próxima semana un smartwatch con Android Wear, características del más alto nivel y estéticamente atractivo por menos de 200 euros?