Flashify o cómo instalar ROM personalizadas y kernel sin acceder al recovery

Android

Los amantes de la Scene saben bien lo que es trabajar mano a mano con un recovery modificado. Es la herramienta que nos permite instalar archivos zip que contienen ROM personalizadas, kernel o multitud de MODs. Sin embargo, para disfrutar de estas herramientas es necesario reiniciar el terminal y acceder al citado recovery. Sin embargo, hoy en día disponemos de novedades tales como Flashify que simplifican el proceso, además de ofrecer otras funcionalidades.

Los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy muy seguramente conozcan Mobile ODIN, una herramienta en forma de aplicación móvil desde la que se puede instalar los firmwares pertinentes. Si en su día anhelabas algo similar para tu smartphone Android, debes saber que hoy en día existen aplicaciones tan interesantes como Flashify, que ofrece un importante abanico de funciones.

Framework Xposed ya está disponible para Android 6.0 Marshmallow

Flashify-recovery¿Qué es Flashify?

Como podéis intuir, se trata de una aplicación que requiere acceso root, pero que a cambio se convierte en la plataforma ideal para proceder con la instalación de archivos comprimidos e imágenes de sistema. Y es que esta app se puede considerar un puente entre el sistema operativo y el recovery del mismo puesto que su principal función es la de instalar este tipo de archivos. No obstante, la ventaja erradica en la capacidad para instalar dichos formatos de archivo sin necesidad de reiniciar el equipo con el fin de acceder al recovery alternativo. Por tanto, la comodidad proporcionada al usuario en este tipo de actividades es una de las facultades ofrecidas por Flashify.

Este MOD aumenta la autonomía y el rendimiento de tu Android como ningún otro. ¡Compruébalo!

Flashify-funcionesFunciones añadidas

Sin embargo, la utilidad de Flashify no se limita a la instalación de archivos sin necesidad de acceder al recovery. La app cuenta con otras tantas herramientas que la convierten en una aplicación de primera necesidad para los asiduos a la Scene Android. Y es que el servicio ofrecido también se extiende a la descarga automática de los distintos recovery así como kernel desde la propia aplicación para posteriormente instalarlos automáticamente. Del mismo modo es posible realizar copias de seguridad en la memoria del dispositivo o, mejor aún, almacenarlas en la nube de servicios como los de Dropbox, Google Drive o Box para posteriormente acceder a éstos en caso de querer recuperarlas para instalarlas. Esta misma operación se extiende a otros archivos como los kernel. Otra de las funciones típicas de un recovery y accesibles desde Flashify es la capacidad para realizar los famosos wipe, formateo.

TWRP Manager, una herramienta que facilita el uso del recovery TWRP

Sin duda, una app que no puede faltar en tu dispositivo si eres asiduo a instalaciones de este tipo con frecuencia. Puedes descargar la app totalmente gratuita desde Google Play, aunque es preciso saber que también hay una versión premium que se distingue de la gratuita por el número de funciones en exclusiva disponibles.

Flashify (for root users)
Desarrollador: Christian Göllner
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez