Ya disponible la nueva versión 6.0 de Google Play con su interfaz totalmente renovada

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace un mes salían a la luz todos los detalles de la nueva versión de Google Play donde los principales cambios se centraban en la interfaz gráfica y la disposición de los contenidos por categorías, ahora dispuestas de forma diferente en la parte superior. Sin embargo, la versión definitiva de la tienda de aplicaciones aún no estaba disponible, pero hoy ya es posible descargar el contenedor apk con Google Play 6.0.

El proceso de cambio sufrido por Android no solo sucede a nivel de sistema a causa de las continuas actualizaciones a las que Google ve sometida su plataforma de software. Lo cierto es que las últimas dos mayores actualizaciones han aplicado un importante cambio estético, a nivel de interfaz. Material Design ha sido la línea a seguir, pero el gigante de Internet también ha decidido aplicar pinceladas de cambios a partir de la actualización individual de aplicaciones.Google-Play-apartados

Google Play añade novedades y se prepara para Android 6.0 Marshmallow

Google Play totalmente renovada

En este caso la aplicación es un tanto especial porque se trata de la aplicación que lleva a los terminales Android la propia tienda oficial de apps, Google Play. Lo cierto es que ya conocíamos con detalle todos los cambios que integraría esta versión 6.0, pero hasta ahora no había sido liberada y accesible para todo el mundo. Aunque el proceso de actualización de la tienda online será gradual, ya es posible forzar la instalación del apk que contiene todos los cambios que a continuación enumeraremos. Por tanto, si no quieres esperar a recibir automáticamente la renovada Google Play 6.0, puedes descargarla desde los repositorios de APKMirror. No te olvides de activar en opciones de seguridad la opción de orígenes desconocidos para que puedas sustituir la anterior versión de Google Play por la nueva.Nueva interfaz de Google Play

Así se muestra el aspecto de la nueva versión de Google Play

Diseño, secciones y categorías

Como ya hemos indicado, el principal cambio es apreciable a primera vista. La disposición de las secciones de contenidos ahora se divide en Aplicaciones y Juegos por una parte y entretenimiento por otro. Estructuralmente hablando también han variado las secciones en las que se filtran las apps, dependiendo de la familia a la que pertenezcan, las categorías. Otro de los apartados que varían notablemente de aspecto es la barra lateral desplegable a la izquierda. Iconos en color, entre los que se incluyen secciones que antes no aparecían.

Sin duda, un cambio importante el aplicado por Google para adaptar todas sus aplicaciones a la estética general del sistema, Android 6.0 Marshmallow, y que ya puedes disfrutar instalando manualmente el apk contenedor de Google Play Store 6.0.

Fuente > Xataka Android