El Vivo X6 estrenará un sistema de carga ultrarrápida para la batería

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Se trata del próximo buque insignia del fabricante chino y a tenor de los detalles que se filtran y los que la propia marca difunde, el Vivo X6 promete grandes sensaciones. El último dato que conocemos sobre el futuro smartphone es que el equipo integrará un sistema de carga rápida que aumentará el flujo de energía eléctrica recibido por la batería. Como es obvio, la mejora se traducirá en un menor tiempo requerido para su recarga.

La evolución de las baterías y su capacidad de carga forma parte de la línea de investigación de las principales compañías involucradas en el proyecto. A este respecto cabe indicar que se han destinado muchos recursos a encontrar nuevos materiales que aumenten la capacidad de carga. Sin embargo, durante los últimos años hemos podido comprobar que existen alternativas para paliar la capacidad y densidad de las baterías de litio. Esa no es otra que la investigación de sistema de carga que reducen el tiempo necesario para cargar de electrones la batería. Qualcomm, Samsung, Oppo…son varios los fabricantes involucrados en mejorar este método que si bien no aumenta la duración de los tiempos de uso de la batería, sí minimiza el impacto que supone recargar la batería, algo que actualmente puede durar en torno a la hora y media, dependiendo del modelo.

El Snapdragon 820 y Quick Charge 3.0 harán volar la conexión 4G del móvil y el tiempo de carga

Un listado de especificaciones muy interesante

Si todo va sobre lo previsto, el fabricante Vivo presentará a finales de mes su nueva joya tecnológica. Se trata del Vivo X6 y, al igual que sucedió con anteriores generaciones de su modelo más representativo en catálogo, promete incluir las tecnologías más avanzadas para destacar en el segmento premium. En principio el cartel de presentación pinta de lo más espléndido puesto que a la pantalla 2K de seis pulgadas se sumarán elementos como un procesador MediaTek Helio X20, de diez núcleos, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera con 12 megapíxeles para la frontal. Del mismo modo se especula que el Vivo X6 podría innovar al incluir 1 GB de RAM dedicado en el procesador gráfico, un modo de aumentar el rendimiento en este apartado. Del mismo modo se habla de una batería con capacidad para 4.000 mAh.Sistema de carga rapida

Vivo X6, así será el primer móvil con RAM dedicada para los gráficos

Dos chips para gestionar la recarga

Sin embargo, tal vez la parte técnica más llamativa del Vivo X6 sea la que habla del sistema de carga rápida. Si bien la marca ya incluye en otros modelos la tecnología conocida como Quick Charge 2.0, el fabricante pretende incluir una mejora propia que podría reducir notablemente los tiempos de carga de la batería. Según la información ofrecida como anticipo por la propia firma, el Vivo X6 contará con un doble chip encargado de gestionar la recarga de modo que aumente el flujo de energía recibido por la batería.

Huawei ya tiene baterías que en cinco minutos se cargan a la mitad (vídeo)

Aunque no está del todo claro cómo se materializará ni los resultados reales de esta mejora, la imagen animada ofrecida por Vivo deja muestras de que el sistema introducirá un mayor caudal de energía a la batería por medio del conector USB-C que integrará. Cuáles serán los tiempos de carga para alcanzar el 100% de la recarga es toda una incógnita, pero si funciona, estaremos ante un nuevo avance con el que amortiguar la poca duración de la batería, principal problema al que se enfrentan tanto fabricantes como usuarios en el día a día.

Fuente > GSMArena