Tasker, uno de los mejores gestores de tareas, desaparece de Google Play… ¿Por qué?

Android

Tasker es, o era, una de las aplicaciones más famosas para gestionar tareas de forma automática presentes en la tienda de aplicaciones de Android. Basciamente funciona como una app que permite automatizar procesos de tal forma que será posible indicarle qué debe hacer al móvil en caso de suceda algo en determinado momento. Por ejemplo, con Tasker para Android se pueden configurar diferentes respuestas ante un mensaje entrante, una llamada, un email, un recordatorio, una nota, una ubicación, y cientos de posibilidades que hacía de la aplicación ser una de las más descargadas de Google Play.

Esta no es la primera vez que las políticas de Google se usan para eliminar aplicaciones de Play Store de la noche a la mañana sin ningún motivo extraño que lo justificase en un principio. Si eres un desarrollador con alguna aplicación presente en el mercado de aplicaciones de Google, puede que en alguna ocasión te encuentres con que la misma ha sido eliminada del lugar sin demasiadas explicaciones, y con la dificultad que conlleva contactar con el equipo responsable del “baneo”.

La última víctima de la “tijera de Google” ha sido la famosa aplicación enfocada a la automatización de tareas Tasker. Esta app ha estado disponible en Android desde las primeras versiones de Android lanzadas al mercado, permitiendo a los usuarios configurar a fondo su dispositivo sin necesidad de ser Root gracias a su multitud de opciones internas. 

Debido a la excepcional opinión de los usuarios sobre la aplicación llama poderosamente la atención que la compañía haya retirado de su tienda una de las aplicaciones más veteranas. De hecho, si tratas de buscar Tasker en Play Store lo único que encontrarás es la siguiente respuesta:

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 17.49.12

¿Cuál es el motivo para retirar Tasker de Google Play Store?

Al parecer, la retirada de Tasker del mercado de aplicaciones de Android, según su desarrollador, es fruto de una supuesta violación de la política del programa de desarrolladores respecto a productos peligrosos.

Parece que la eliminación se basa en la existencia de un permiso peligroso que desactiva Doze, la famosa novedad que permite gestionar más eficientemente la batería presente en Android 6.0 Marshmallow, dentro del sistema operativo. Se trata del permiso android.permission.REQUEST_IGNORE_BATTERY_OPTIMIZATIONS.

El desarrollador alega que este permiso está disponible en la versión beta actual de Tasker distribuida de forma independiente en su propio sitio web, y no en Google Play Store, por lo que en esta ocasión no debería verse afectado por las políticas de Google.

¿Volveremos a ver Tasker en Play Store? Esperamos que más pronto que tarde…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police