Patrocinado por Vodafone-one

Entrena con tu móvil y vive una aventura virtual

Vodafone ONE

El mundo de los videojuegos es uno de los se toma más en serio esos maravillosos términos de “evolución e innovación”. En esa línea con muchos los desarrolladores que llevan tiempo intentando sacar de la pantalla del ordenador o del móvil al jugador, para llevar la intensidad del juego a la vida real.

aplicación de correr en el móvil

Para ello, el móvil y su siempre preciso GPS se ha convertido en la base ideal para que el jugador y el juego puedan crear una historial cuasi real. De esta manera la distancia recorrida, velocidad y situación hacen que el juego cambie y cree una historia solo para ti que eres el héroe, como dice Adrian Hon, Cofundador y CEO de Six to Start. En realidad que lo que se pretende es que algo tan simple como correr se convierta en algo realmente excitante y que mejores tu salud mientras re diviertes.Vodafone One grafico

Desde Kickstarter a tu móvil

Uno de esos casos es Zombies, Run! un juego que fusiona algo tan habitual hoy en día como es ir a correr con el siempre inquietante hecho de huir de los peores zoombis de la zona en un mundo post apocalíptico, donde además deberás ayudar a otros corredores a huir de los malvados zoombis. El resultado es que más de dos millones de usuarios se han descargado Zombies, Run! y corren por el mundo huyendo de los zoombies. No está mal para un juego que nació en Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más famosas del momento.

Vodafone One

Camina… pero con cuidado

Otro de esos juegos o experiencias, según Adrian Hon ha sido The Walk. Según Hon “va mucho más allá de ser un juego de correr, sino que interactúa con el usuario metiéndole en una aventura”. De hecho la efectividad y motivación de este juego fue tal que ha sido el departamento de salud británico lo ha recomendado para mantenernos en forma. En cierta manera se parece a Zombies, Run! te incita a andar, pero con una serie de agente enemigos que supuestamente pueden estar en cualquier lugar de la calle y que te abordarán si dejas de andar.

zombies

El nuevo paso de estas apps es la celebración de carreas reales en las que aparecen zombis en medio de la nada y como no… su paso el mundo de los wearables, para que los usuarios de iOS y Android puedan hacer de las suyas desde sus relojes inteligentes. Sin duda que un paso que dará a este tipo de juegos todavía más globalidad, viralidad e integración con los usuarios y el entorno real.

app the walk

 

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz