Chrome para iOS 9 deshabilita los teclados de terceros

Apple

¿Eres un usuario habitual del navegador de Google para iPhone o iPad y alguno de los teclados descargados previamente no aparecen? Que sepas que no estas solo, ya que desde ayer mismo la versión de Chrome para iOS 9 se ha actualizado con la finalidad de desactivar el uso de teclados de terceros desde la aplicación al presentar diferentes problemas.

Chrome para iOS 9 se ha actualizado a la versión 46.0.2490.85 en las últimas horas. Esto no pasaría de ser una de las tantas actualizaciones de aplicaciones semanales que recibimos en nuestros dispositivos de no ser por lo que aparece en la lista de cambios de la mencionada actualización. El informe de corrección de errores habitual habla de que un fallo en iOS 9 está causando numerosos problemas con teclados de terceros, por lo que la compañía afirma que deshabilitar estos teclados en la aplicación es la mejor forma de mitigar el error, hasta que Apple corrija el fallo.

El gigante de Internet aún no ha identificado el error que provoca errores con los teclados de terceros en Chrome para iOS 9, por lo que se desconoce cuando esta posibilidad estará activa de nuevo.

Una de las grandes novedades de iOS 8

Apple introdujo el soporte para teclados independientes de terceros el año pasado durante la presenctación de iOS 8.  

La posibilidad de instalar teclados de terceros, algo que ya estaba presente en su máximo rival, Android, y que muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace años, llegó tanto a iPhone como a iPad para personalizar un sistema tan “cerrado” como el firmware de iOS.

Chrome-for-iOS-Voice-Search

Ahora parece que, con el lanzamiento de iOS 9 y sus sucesivas revisiones, esta posibilidad está causando más de un quebradero de cabeza a las diferentes aplicaciones que pueden hacer uso de ello presentes en el ecosistema de Apple.

Los problemas de iOS 9

Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, tras su presentación oficial a finales del primer trimestre del año, iOS 9 está pasando por un periodo de fuertes críticas, debido a la acumulación de errores a los largo y ancho de su software.Recientemente, se informó de la aparición de algunos bugs que causaron problemas de detección de huellas digitales en los dispositivos de diferentes usuarios.

Antes de descubrir el fallo con los teclados de terceros en Chrome para iOS 9, el sistema operativo ha sido también criticado por sus fallos con la reproducción de listas de música de la aplicación nativa del OS, así como problemas en la visualización de correos cuando estos incluían algún archivo adjunto.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gadgets