Aspecto e impresiones de la interfaz TouchWiz que ejecutarán los Galaxy con Android 6.0

Android

Ayer aparecía un firmware basado en Android 6.0 para el Samsung Galaxy Note 5. Poco más de 24 horas después tenemos en la mesa las primeras experiencias causadas por la futura nueva versión de Android que llegará a los principales smartphones Samsung Galaxy a finales de año. Lo más destacado corre a cargo del aspecto y diseño de la interfaz gráfica, pero también al rendimiento y fluidez del equipo que incluye Marshmallow. No te pierdas la completa galería de capturas en las que se aprecian las diferencias de la interfaz gráfica antes y después de la actualización.

Además de conocer gran parte de los modelos que recibirán la actualización OTA con Marshmallow, recientemente hemos podido conocer fechas más o menos aproximadas en las que los Samsung Galaxy de alta gama mejorarán su software. Ahora además tenemos la ocasión de conocer algunos detalles que traerá consigo Android 6.0 para los Samsung Galaxy compatibles.Barra notificaciones en TouchWiz con Android 6.0

Desveladas las fechas en las que Samsung actualizará sus dispositivos a Android 6.0

Aspecto actualizado

A primera vista es obvio. La interfaz gráfica TouchWiz será renovada con un toque de diseño made in Marshmallow. Las capturas no dejan lugar a dudas con un “antes de después”. La principal diferencia así lo refleja. La principal novedad de la renovada capa gráfica reside en los colores, y en especial en el aspecto de la rediseñada barra de notificaciones, en la que ya no aparece acceso directo a S-Finder, entre otras. Ahora el color blanco predomina, aunque se mantienen otras tonalidades anteriores como las verdes y las azules. El menú de ajustes, el reproductor de música, el dialer, las apps integradas en la propia interfaz… todas cuentan con el nuevo toque de diseño basado en Android 6.0.Menu ajustes en TouchWiz con Android 6.0

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy Ace 3 con CyanogenMod 13

Mayor fluidez y rendimiento del sistema

Sin embargo, además de ese cambio estético, es importante resaltar que Android 6.0 Marshmallow propiciará una espectacular optimización en el funcionamiento tanto del sistema como en la interfaz gráfica de los Samsung Galaxy que cuenten con la misma. Los usuarios que han tenido ocasión de probar el firmware en sus Samsung Galaxy Note 5 hablan de un aumento notable y muy apreciable en la fluidez del sistema, las transiciones y los efectos gráficos que, por cierto, son de nueva factura. Es importante resaltar que aparentemente con Android 6.0 se acaban los problemas con la gestión de la memoria RAM. De hecho, al multitarea ahora funciona sin sobresaltos, sin lag de ningún tipo. Esta optimización también se vería reflejada en el rendimiento de los Samsung Galaxy, tal y como denotan los resultados y puntuaciones de los test de rendimiento pasados a los equipos.

Más capturas en la fuente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 15 10:14

    creo que se equivocan con predominar los blancos,consumen mas bateria ,al menos en las pantallas amoled y molesta mas a la vista.

    0
  2. Anónimo 18 Nov, 15 19:31

    Tw=Basura. Queremos que nuestras máquinas aprovechen el hardware que tienen y no vayan como teléfonos chinos de 100 euros.

    Es de vergüenza ajena que mi edge plus tenga más lag que un moto g

    0