Google recomienda no usar los accesorios USB Type-C de OnePlus en los Nexus 5X y 6P

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si por algo se caracteriza OnePlus, al menos esta es la impresión que genera entre los consumidores, es que sus productos son de calidad, están bien fabricados y además son asequibles. Pero parece que desde Google no piensan lo mismo, y lo hacen respecto de un accesorio al que OnePlus le ha dado mucho bombo, el cable USB Type-C para su nuevo OnePlus 2 que estrena este tipo de conexión. Aunque pueda sonar a que Google tacha a este cable de no ser de buena calidad, en realidad no se trata de eso, os lo explicamos.

Como todos sabéis, uno de los grandes valedores de los nuevos tipos de conexiones USB Type-C ha sido OnePlus, que con la llegada del OnePlus 2 ha incluido este tipo de conexión, y con ella ha lanzado su propio adaptador de cable micro USB a USB Type-C, que por cierto, tiene un precio bastante asequible. Pero según un empleado de Google, que ha escrito sus impresiones sobre los accesorios de este tipo en su cuenta de Google Plus, estos accesorios no son muy de fiar. El empleado de Google, llamado Benson Leung, ha señalado que tanto el cable USB Type-C como el adaptador de micro USB a Type-C pueden dañar un cargador, el puerto USB de un PC o un Hub.

OnePlus usb type c

Según este empleado de Google, los usuarios de un Nexus 5X o 6P, deben preocuparse si están usando estos accesorios de OnePlus, aunque esta preocupación puede hacerse extensiva a dispositivos de otras marcas. Porque según este empleado de Google, las especificaciones de carga de la firma China son distintas y utilizan unos valores que pueden dañar los aparatos que no se adapten a esas especificaciones, como el caso de los de Google y otras marcas. Parece que los cables de OnePlus utilizan resistencia 3A, en lugar de la energía USB por defecto. Esta diferencia en las especificaciones le puede salir cara a los usuarios que utilicen estos cables en otros dispositivos que no sean de OnePlus.

Logotipo del OnePlus 2

Porque este empleado de Google no dice que los accesorios de OnePlus sean malos, en absoluto, sino que las especificaciones que utilizan no se adaptan a los estándares de fabricación de Google y de otros muchos fabricantes, y por esa razón sólo se deberían usar con los terminales OnePlus. Este empleado de Google está tan concienciado acerca del mal que puede acarrear a nuestro teléfono un accesorio que no se adapte a las especificaciones de fabricación, que incluso está contemplando la posibilidad de iniciar un blog donde documentar estas pruebas y demostrar las consecuencias que pueden tener la elección de estos accesorios. En cualquier caso, ya lo sabéis, los accesorios de OnePlus son buenos, pero en teoría, sólo para los productos de su marca.

Quizás te interese:


Fuente > Android Authority