Actualidad ROM: CyanogenMod lanza sus C-Apps, CyanogenMod 13 para múltiples dispositivos y mucho más

Actualidad ROM: CyanogenMod lanza sus C-Apps, CyanogenMod 13 para múltiples dispositivos y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con las diferentes novedades desde lo más profundo del desarrollo Android, en el que podremos apreciar las diferentes llegadas de CyanogenMod 13 para diferentes dispositivos, las C-Apps de CyanogenMod y mucho más. Esto está que arde… ¡Comenzamos!

Todos los que hemos tratado con ROMS CyanogenMod, sin duda hemos tenido que flashear y trabajar con las denominadas Google Apps, más conocidas como Google Apps y que se han de instalar aparte de la ROM por un problema entre CyanogenMod y Google en la que entra en juego la propiedad intelectual. Sea como sea, las GAPPS te proveen de las aplicaciones más necesarias de Google, tales como GMail, Youtube, Google Play, etc. ya que la ROM CyanogenMod, al menos a día de hoy, repudia todo lo que sea de Google. No obstante, esta práctica tan popular ha parecido interesar y mucho a la compañía desarrolladora de ROMS, puesto que la novedad esta semana consiste en que CyanogenMod ha hecho público un comunicado en su página oficial, en la que expresa que a partir del pasado martes 10 de Noviembre, iban a publicar las aplicaciones propias de las ROMS CyanogenMod en un único paquete instalable, cuyo nombre recibirá el de C-Apps, parece claro que por ser ‘CyanogenMod Apps’. Entre las aplicaciones que estarán en dicho paquete, podemos encontrar algunas como Theme Chooser, que permite tematizas las aplicaciones de manera individual ‘per-app’. También aparecerán las aplicaciones de Theme Store, AudioFX, Gallery, el dialer (la aplicación de teléfono utilizada en llamadas) y que integrará el famoso TrueCaller, la aplicación Boxer como cliente de correo electrónico y por supuesto CyanogenMod account para poder loguear y sincronizar el teléfono y sus aplicaciones con tu cuenta de CyanogenMod. Por lo tanto, la costumbre que teníamos de ver estas aplicaciones por defecto en las ROMS de la empresa, tendrá ahora que desaparecer, pues el objetivo de la creación y publicación de dicho paquete no es otra que la de separar por un lado la ROM y por otra las aplicaciones, de forma que la ROM venga completamente limpia de aplicaciones propietarias, incluyendo a la mismísima CyanogenMod. Por lo tanto, no os extrañéis ni un pelo, si a partir de ya, las ROMS de CyanogenMod oficiales vienen prácticamente vacías en cuanto a apps, ya que tendrás que flashear tanto las C-Apps de CyanogenMod si las quieres, como por supuesto las GAPPS de Google si prefieres utilizar el software de la gran G. Realmente, parece que mucho más lejos de ofrecer un sistema limpio a sus usuarios, CyanogenMod pretende posicionar a los usuarios de sus ROMS y por supuesto rivalizar con Google, ya que si nos damos cuenta y comparamos las C-Apps con las GAPPS, ofrecen aplicaciones que ofrecen el mismo tipo de servicio a los usuarios, de tal forma que no sería productivo tener dos clientes de correo, dos reproductores de música, etc. por lo que la pretensión es competir contra Google y por supuesto, nunca poner las cosas fáciles a la que consideran como el rival más fuerte a batir. Para finalizar, os dejamos con el comunicado oficial de CyanogenMod, donde podréis leer de manera más intensiva que ofrece cada aplicación del paquete C-Apps, que de hecho, ya tiene su propio apartado en la web de CyanogenMod donde se explica todo al detalle y donde podremos obtener dicho paquete instalable. Ya sabéis, C-Apps o GAPPS, tu elección de flasheo y tu ROM con las aplicaciones que queráis tener.

C-Apps CyanogenMod

 

CyanogenMod 13 llega de manera ‘no oficial’ al Samsung Galaxy Note 4

Los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 con las variantes SM-910F y SM-910G tienen hoy una buena razón para estar contentos, ya que lo último de CyanogenMod, CyanogenMod 13 con Android 6.0 MarshMallow, está ya disponible para sus Smartphones. Por supuesto, la ROM es un port de una build CyanogenMod 13 que ha sido adaptada para funcionar en el Note 4, aunque como viene siendo habitual, hay algunas cosas que no funcionan, como por ejemplo el lector de huellas dactilares o el NFC, aunque también como es costumbre, se espera que la ROM se vaya actualizando periódicamente y se vayan corrigiendo todos los bugs de la ROM de la misma forma que haría CyanogenMod de manera oficial, solo que el trabajo será realizado por un desarrollador autónomo como es gekkehenkie11 de XDA-Developers. El mismo autor ya ha trabajado de manera anterior con CyanogenMod 12.1 y con bastante éxito a decir verdad, por lo que podemos esperar grandes cosas de este fabuloso port de CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy Note 4. Aun así y día de hoy, la ROM funciona estupendamente bien, salvo los detalles mencionados anteriormente y un ligero consumo de batería algo superior a lo normal, por lo que no deberías tener mayores problemas para decidirte a instalarla. Para ello, te dejamos con el hilo a XDA-Developers, donde podrás obtener toda la información y descarga de la ROM, por supuesto para tu uso y disfrute.

CyanogenMod 13

 

CM 13 ya disponible para el Motorola Moto X de 2014

Mientras Motorola prepara su gran actualización a MarshMallow para sus diferentes dispositivos, tú puedes dar un paso al frente y actualizar sin esperas tu Motorola Moto X versión de 2014 a una gran ROM como es la CyanogenMod 13 con Android 6.0 MarshMallow. Ha sido el desarrollador leonardoafa de XDA-Developers, el que ha realizado el duro trabajo de traer CyanogenMod 13 hasta este dispositivo y con muy buenos resultados, posiblemente de los mejores que hemos visto para una ROM recién publicada, más cuando se trata de lo último de lo último. De hecho, lo único que a día de hoy que no funciona, es el tema oscuro de CyanogenMod, una pequeñez en toda regla que no te impedirá usar la ROM como se merece. Por lo tanto, podemos catalogar esta ROM como muy ‘usable’ y para nada entraría en el rango de una nightly en el estado actual, por lo que si tienes un Motorola Moto X de 2014, realmente no tardes más que acabarte nuestra sección para empezar a instalarla. Así que ya sabes, si es buena y funciona increíblemente bien a pesar de ser un port, pásate por el hilo de XDA-Developers para averiguar más sobre ella y descargarla. Esperamos que la disfrutes, porque sin duda valdrá la pena.

 Motorola Moto X 2014 CyanogenMod 13

 

CyanogenMod 13 también llega al HTC One M7 (modelo americano) mediante un port

Es la moda del mes y no queremos que pare. Si leíste las anteriores noticias pero en tu caso tienes un HTC One M7, también tienes motivos para alegrarte, ya que si, también hay un CyanogenMod 13 para tu legendario Smartphone de aluminio. Por supuesto, la ROM se trata de un port y te permitirá disfrutar de una gran experiencia de uso, gracias a su base con Android 6.0 MarshMallow. A pesar de que el terminal en cuestión, apareció en 2013 y ya tiene un buen par de años, no significa para nada que esté obsoleto ni mucho menos, así es como piensan sus propietarios y claramente dd98 de XDA-Developers, el cual se ha encargado de traer esta joyita a este otro diamante como es el HTC One M7. Por descontado, hay un buen número de características que no están disponibles para su uso, como puedan ser el micrófono, las llamadas salientes o el bluetooth, fallos bastante graves pero que se esperan que sean arreglados muy pronto. Mientras tanto, puedes ir echando un ojo, más aún si tienes un software como MultiROM para no perder nada de tu ROM principal y seguir usándola de manera habitual, mientras que puedes disfrutar de MarshMallow en una secundaria, al menos de momento y de manera aconsejada. Un apunte muy importante es que la ROM solo está disponible para modelos Verizon, AT&T, T-Mobile o Sprint, por lo que actualmente no está disponible para la variable internacional o europea. Si tienes uno de estos modelos, no dudes en pasarte por el hilo de XDA-Developers y empezar tu aventura CyanogenMod 13 con tu HTC One M7.

HTC One A9 Recovery

 

Rootea y pasa a S-Off tu HTC One A9

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de rootear y en este caso desbloquear tu terminal HTC, pasándolo a S-Off mediante un método ridículamente sencillo. Tiempo atrás, necesitabas un cable flex-SIM conectado a una maquinita bastante cara para poder desbloquear y desarrollar a gusto en tu HTC, pero las cosas han cambiado y ahora nuestro amigo jcase, conocido desarrollador de XDA-Developers, ha creado un estupendo tutorial para poder liberar y rootear tu HTC One A9 de una manera casi ridícula, mediante ADB y Fastboot, además de valerse de la web de htcdev.com para luego entrar en el proceso de Rooteo con SuperSU. Como sabemos que si tienes un HTC One A9, seguramente quieras hacer el proceso, te dejamos sin más dilación con el post-tutorial en XDA-Developers y un vídeo para que confirmes por ti mismo que el proceso funciona sin problemas.

 

Zuk Z1 Toolkit, la mejor herramienta de la Scene para Zuk Z1

Acabamos la Actualidad ROM de MovilZona, en esta ocasión, con una interesantísima y poderosa herramienta para hacerle ‘de todo’ a tu Zuk Z1, que como bien sabréis, tiene soporte oficial por parte de CyanogenMod Inc. Mientras algunos esperan a las últimas nightlies de CyanogenMod, hay otros que pasamos a la acción y vamos preparando el terminal para todo lo que se avecine, algo muy útil para el futuro. Con Zuk Z1 Toolkit podremos realizar prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza a tu terminal, como pueda ser rootear, desbloquear el Smartphone, instalar un Custom Recovery como TWRP, introducir comandos por ADB y Fastboot, instalar ADB en tu MAC (si tienes un ordenador de la firma de Apple), instalar Xposed Framework e incluso instalar la última ROM CyanogenMod o revertirlo todo, por lo que podrás volver a bloquear, deshacer y desrootear todo lo que hayas realizado. El creador de esta estupenda herramienta es javirenart de XDA-Developers y el proceso se nos antoja tan sencillo, que era imposible que no os lo contáramos, ya que tan solo has de descargar el programa y seguir los pasos que indica, que realmente consiste en pulsar unas cuantas teclas y ver como el programa realiza el resto. Por si fuera poco, el programa funciona en todo lo que le pongas por delante, tanto en sistemas operativos de ordenador Windows, como MAC de Apple y Linux, donde además en éste último funciona especialmente bien y utilizando el programa en Windows con la herramienta Cygwin (simulador GNU Linux). Para conocer todo acerca de Zuk Z1 Toolkit, te dejamos con el enlace a XDA-Developers, donde encontrarás las instrucciones e indicaciones del autor, así como su descarga. Si tienes un Zuk Z1, esta es tu herramienta para toda la vida de tu pequeño.

Acabamos por esta semana con la Actualidad ROM de MovilZona, os esperamos en la próxima sección y por supuesto desearos… ¡buen flasheo!

Zuk Z1 Toolkit

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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