¿Qué día se presentará el Samsung Galaxy S7? Ya podemos suponerlo

¿Qué día se presentará el Samsung Galaxy S7? Ya podemos suponerlo

David G. Bolaños

Mucho se está hablando de que el Samsung Galaxy S7 va a adelantar su lanzamiento este año. Si echamos la vista atrás, los nuevos terminales de la empresa coreana han elegido el Mobile World Congress de Barcelona, que el año pasado caía en marzo, para el lanzamiento de sus equipos, y parece que este año no va a ser una excepción.

Samsung parece que está moviendo ya la maquinaria para preparar el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 que llegaría en, apenas, 4 meses al mercado – o al menos veríamos su presentación -. Varios son ya los indicios de peso que nos corroboran que esto va a ser así y que la empresa no esperará al mes de marzo, como ha hecho este año.

El procesador empieza a fabricarse

Empezamos por el «corazón» del nuevo equipo coreano, el Exynos 8890 que portará al menos una de sus versiones, ya que la que apunta al mercado europeo contaría, otra vez, con un chip de Qualcomm, el Snapdragon 820 que se presentaba ayer en Nueva York. Y es que fuentes de la industria afirman que Samsung ha dado el pistoletazo de salida a la producción de su procesador para suplir a las fábricas en las que se ensamblarán los equipos.

El firmware ya está en desarrollo con un mes de antelación

Por otra parte, también se han empezado los trabajos de desarrollo del firmware de los nuevos equipos, que se han detectado con los números de serie G930FXXU0AOK6G935FXXU0AOK6, correspondientes a las dos versiones del Samsung Galaxy S7 que, como en la generación de 2015, contaría con pantalla plana y una Edge con dos bordes curvos – que podrían cambiar de orientación si se aplican algunas de las patentes registradas -.3dfuture_net_samsung_galaxy_s7_edge_003

De nuevo, si echamos la vista atrás, el firmware de los Galaxy S6 se empezaba a desarrollar en el mes de diciembre. Dado que tuvo un lanzamiento en marzo, es comprensible que el terminal se adelantará esta vez un mes para cumplir los plazos, contando que sería un lanzamiento con Android 6.0 Marshmallow de serie.

¿Y todas estas prisas para qué? La culpa la tiene el MWC 2016

Pues puede haber quien crea que lo que quiere hacer Samsung es sacar cuanto antes un modelo que supere al iPhone 6s y 6s Plus, su principal rival. Sin embargo, no es para nada esto y tiene que ver con algo que hemos comentado al comienzo, el Mobile World Congress.

El año que viene, la cita en Barcelona se ha adelantado y tendrá lugar del 22 al 25 de febrero. Habitualmente, o al menos así ha sido en los últimos años, Samsung tiene su presentación, como otras muchas marcas, el domingo anterior al primer día de congreso. Es por tanto el 21 de febrero, de nuevo, el día que ya hemos marcado en el calendario para la presentación del Samsung Galaxy S7 – que os volveremos a contar en directo desde allí -.

7 Comentarios