¿Problemas con el Touch ID de iPhone tras instalar iOS 9.1? Tenemos la solución

Apple

Las actualizaciones de software nacieron como respuesta de los fabricantes de sistemas informáticos a los fallos que sus programas alojaban en su funcionamiento. Así ha sido siempre y así será, aunque eso no significa, que alguna actualización pueda solventar algunos problemas… y crear otros nuevos. En el mundo de la telefonía móvil estamos más que acostumbrado a ello aunque, por fortuna, las empresas están cada vez más pendientes de la respuesta del usuario para solventar fallos lo antes posible.

Hoy tenemos un nuevo problema provocado por una actualización. En esta caso le toca a Apple, a quien diferentes usuarios ya han reportado fallos en el Touch ID de su dispositivo móvil tras actualizar el sistema operativo a la versión iOS 9.1.

Es lógico que cuanto más complejo y completo sea un sistema operativo, el mismo cuente con más fallos en tu interior. No obstante parece que iOS 9 se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para sus responsables, ya que desde su liberación el pasado mes de septiembre son ya bastantes usuarios los que han informado de diferentes fallos que el firmware provocaba en su iPhone o iPad.

Hoy sale a la luz un nuevo problema, ya que la tercera actualización de iOS 9, lanzada para solucionar fallos anteriores, genera incidencias relacionadas con el sensor de reconocimiento de huellas dactilares que integran los dispositivos móviles de Apple desde el lanzamiento del iPhone 5S, el Touch ID.

iphone-5s-touch-id_w_600

 

Al parecer, y según informan los usuarios de iPhone y iPad a través del foro de asistencia de la compañía, tras actualizar el sistema operativo de la marca a la versión de iOS 9.1, el botón de reconocimiento de huellas ha dejado de funcionar, o no reconoce al usuario como lo hacía antes de actualizar iOS.

Una posible solución al problema del Touch ID

Por el momento Apple no ha dado respuesta a esta incidencia con el Touch ID tras la actualización del firmware, pero es de esperar que en los próximos días llegue la versión de iOS 9.1.1 para arreglar estos problemas ( y quizá generar otros nuevos).

No obstante, si tu también has encontrado problemas al usar el Touch ID, varios usuarios han alertado que realizando un Hard Reset al dispositivo, el problema desaparece, aunque otras víctimas del fallo también lo han realizado y alegan que se vuelve a reproducir.

Este proceso es muy sencillo y siempre es recomendable realizarlo para liberar toda la memoria RAM del dispositivo y acabar con todos los procesos erroneos del sistema. Para ello basta con pulsar los botones de Encendido y Home al mismo tiempo hasta que el iPhone/iPad se apague. Sin dejar de pulsar los botones hay que esperar a que el dispositivo se encienda de nuevo y aparezca el logotipo de Apple en pantalla.

Con ello deberían desaparecer los problemas con el Touch ID hasta que Apple lance una nueva actualización de iOS.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5mac


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Nov, 15 21:57

    El touch ID no me ha dado muchos problemas pero en cuanto pides a Siri que llame a un contacto, se carga la aplicación del teléfono y, desde entonces, no puedes escuchar ninguna llamada desde el receptor de la oreja (sí que se puede con cascos y altavoz).

    ¿Le pasa lo mismo a alguien más?

    Ayer conseguí que me cambiasen el teléfono en una Apple Store y en cuanto pedí a Siri que llamase a alguien me volvió a pasar (todo esto, sin saber por qué sucedía). Después de mucho probar descubrí la causa y la solución: Reseteo de Settings.

    Nota por si a alguien le pasa: si tienes un backup posterior al problema, te seguirá pasando y tendrás que resetear ajustes igual. Yo recomendaría solucionarlo, meter todos tus ajustes preferidos (incluidas huellas del touch ID), y ya hacer el backup por si te vuelve a pasar.

    0