Cómo invertir los colores de pantalla en Android 6.0 Marsmallow

Android

Android 6.0 Marsmallow es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Esta actualización llega con una serie de mejoras en la usabilidad que, además de añadir ciertas opciones adicionales que hasta ahora no estaban presentes, también facilita el acceso a ciertas configuraciones que hasta ahora no estaban abiertas a los usuarios, al menos, no sin root.

Una de las novedades que se han implementado en esta nueva versión de Android es la posibilidad de cambiar los colores de pantalla. Pensada especialmente para aquellos usuarios con problemas de vista, el nuevo Android 6.0 nos permite tanto invertir los colores originales como aplicar una serie de filtros o correcciones de color para aquellas personas con problemas a la hora de diferenciar ciertos colores.

A continuación, vamos a ver cómo podemos acceder a estos ajustes de color.

Invertir los colores de la pantalla en Android 6.0 Marshmallow

Para invertir los colores de la pantalla de nuestro dispositivo lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Ajustes > Accesibilidad.

Ajustes de accesibilidad Android 6.0 Marshmallow

Una vez dentro veremos una serie de opciones de accesibilidad desarrolladas para ayudar a gente con ciertos problemas de visión o movimiento a utilizar el dispositivo, así como para que algunas tareas sean más cómodas como “colgar con el botón de desbloquear”.

Dentro del apartado de Accesibilidad nos desplazamos hasta la parte inferior de la pantalla donde veremos un apartado llamado “Pantalla” con dos opciones.

La primera de ellas, “Invertir colores“, es la que nos va a permitir invertir todos los colores del sistema. Simplemente activamos el interruptor y podremos ver como el cambio surte efecto.

Invertir los colores de pantalla de Android 6.0 Marshmallow

 

Colores invertidos en Android 6.0 Marshmallow

Si abrimos el menú de ajustes rápidos de Android también veremos un icono para invertir los colores de la pantalla. Pulsamos sobre él podremos activar y desactivar rápidamente esta opción sin tener que navegar hasta el menú de accesibilidad.

Ajuste rápido para invertir colores

Android 6.0 Marshmallow ofrece también un sistema de corrección de color

Hay algunos usuarios que tienen también problemas al identificar ciertos colores, especialmente en pantallas digitales. Por ello Google también ha querido añadir la posibilidad de ayudar a la gente con este problema gracias a la nueva función de “Corrección de color“.

Desde el mismo apartado que antes, en Ajustes > Accesibilidad, en el apartado “Ajustes de Color” vamos a poder activar una serie de ajustes que permitan a los usuarios con problemas para identificar colores poder hacer un uso más cómodo del dispositivo.

Android 6.0 Marshmallow viene, por defecto, con los 3 principales problemas: deuteronomalía, protanomalía y tritanomalía.

Corrección de color de Android 6.0 Marshmallow

Antes de finalizar queremos recordar que todos estos ajustes son nuevos en Android, por lo que aún se encuentran en fase experimental. Es posible que, si los activamos, el rendimiento del dispositivo se vea afectado e incluso que tengamos problemas al procesar los gráficos de la interfaz del sistema operativo, por lo que en caso de tener problemas la mejor solución es desactivar estos ajustes y buscar otras soluciones, por ejemplo, aplicaciones de ayuda en la Play Store.

No dejes de visitar nuestra sección de guías y trucos para Android.

Escrito por Rubén Velasco

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Nov, 15 3:05

    Me parece que me voy a dedicar a escribir sobre android ya que aunque pensaba que sabía lo justo, veo que se mucho más que algunos que incluso escriben artículos. Estas correcciones visuales en android aparecieron en Lollipop hace ya un año. Y lo destacamos ahora como algo novedoso de Marshmallow? Madre mía.

    0