El procesador Kirin 950 de Huawei ya es oficial, todos los detalles

Escrito por Jorge Sanz

Era un secreto a voces, pero ya habíamos hablado de que el nuevo Mate 8 de Huawei sería uno de los primeros terminales en equipar el nuevo procesador Kirin 950 de la marca. Ya se habían visto algunos resultados de este esperado procesador en test de rendimiento, pero hoy ya podemos hablar de él de forma oficial. De esta forma los futuros gama alta de la firma ya tienen un procesador con el que dar la talla frente a los buques insignia de la competencia, vamos a repasar las especificaciones de estos nuevos procesadores.

Se había especulado con que hoy sería la fecha elegida por Huawei para presentar sus procesador. Como sabéis, la firma es una de las pocas que opta por incorporar a sus terminales sus propios procesadores, por lo que este anuncio vendrá a determinar lo que nos ofrezcan en esta materia sus futuros buques insignia, como es el caso del Huawei Mate 8 que se espera para el 26 de este mes. En cualquier caso, vamos a repasar los detalles de este nuevo procesador. El Kirin 950 es de ocho núcleos, y estos están formados por cuatro A-72 a una velocidad de 2,53GHz y otros cuatro A-53 a una velocidad de 1,8GHz, mientras que un pequeño coprocesador i5 está siempre vigilante de toda la actividad.

kirin 950

La tecnología de fabricación del nuevo Kirin 950 es de 16 nanómetros FinFET de TSMC. La GPU gráfica que acompaña al procesador es una Mali -T880MP4, mientras que incluye un módem LTE Cat 6. También se ha añadido la función VoLTE, que según ha anunciado Huawei, también será añadido a modelos de procesador anteriores de la firma. El nuevo Kirin 950 también ha recibido mejoras en la calidad de procesador de las llamadas de voz y en la reproducción de música.

Huawei Mate 8 portada

En cuanto a los resultados que ha ofrecido el Kirin 950 de Huawei en los test de rendimiento, este ha obtenido 1710 puntos en el modo de un sólo núcleo, y 6425 en el modo multi núcleo. Si lo comparamos por ejemplo con el potente Exynos 7420 del Galaxy S6, el de Samsung obtuvo 1486 en la prueba de un núcleo y 4970 en la prueba multi núcleo. Esto quiere decir que el nuevo Kirin 950 supera en ambas pruebas al que ha sido sin duda el procesador más destacado de lo que llevamos de 2015. Así que con estos resultados, hay que estar muy atentos a la presentación en unas semanas del nuevo Huawei Mate 8, porque puede ponerse a la cabeza del rendimiento móvil, a la espera de los terminales que lleguen con el nuevo Snapdragon 820 y Exynos M1.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena