El módem LTE del Samsung Galaxy S7 hará volar la conexión a Internet hasta los 600 Mbps

La información sobre el Samsung Galaxy S7 se intensifica. Si durante los últimos días se ha hablado largo y tendido sobre su cámara y otros detalles comerciales como el posible precio oficial, ahora sale a la luz otro dato técnico más relacionado con el procesador. No obstante, esta vez no hablamos de rendimiento puro y duro, sino más bien de las prestaciones inalámbricas que ofrecerá el módem integrado en el SoC.

Puede que el diseño del Samsung Galaxy S7 y los materiales con los que esté fabricado nos sorprendan en mayor o en menor medida, pero todo parece indicar que la firma pondrá todo su arsenal y avances tecnológicos en su próximo buque insignia. Y es que a la introducción del procesador Qualcomm Snapdragon 820 en una de sus versiones propiciará que la conectividad inalámbrica del smartphone sea ultrarrápida, tanto que las redes de pocos operadores a nivel mundial podrán extraer todo su potencial.Samsung-Galaxy-S7-concepto

El precio del Samsung Galaxy S7 podría ser inferior al del Galaxy S6

Presentación, ¿a principios de febrero?

La información, como en la mayor parte de las ocasiones, proviene de Corea del Sur. No es de extrañar si valoramos que es allí y en China donde principalmente se desarrolla toda la actividad industrial de las grandes marcas y proveedores de productos electrónicos. En esta ocasión los medios de comunicación asiáticos han difundido que el Samsung Galaxy S7 verá la luz a principios del mes de febrero de 2016. Este dato nos hace pensar en que la multinacional surcoreana podría organizar un evento propio, incluso antes de que se celebre el Mobile World Congress en Barcelona, a finales de dicho mes.

Samsung cuidará al máximo la calidad de sonido del Galaxy S7 con un chip “pata negra”

Prestaciones inalámbricas exclusivas

La información sobre la fecha de presentación también ha servido para difundir el último rumor. Ese no sería otro que algunas de las características inalámbricas del teléfono, siendo la más destacada la compatibilidad con la tecnología LTE Cat 12. Lo cierto es que es una característica esperada dado que será una de las especificaciones propias del SoC Qualcomm Snapdragon 820. Sin embargo, la novedad será que las otras variantes del Galaxy S7, las que incluyan procesador Exynos, también vendrán provistas de un módem LTE con soporte para Cat 12. Debemos recordar que los últimos modelos de la compañía estaban provistos de la tecnología LTE Advanced Cat 9.

El cuerpo del Samsung Galaxy S7 podría estar hecho de una aleación de magnesio

Hasta 600 Mbps

¿Y en qué se traduce esta mejora técnica? Obviamente en las velocidades de transferencia en descarga, pero también en subida. Teóricamente, el Samsung Galaxy S7 soportará velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, lo cual lo harán único en el sector. Hasta ahora el “récord” recaía en modelos como el Samsung Galaxy Note 4 LTE A con velocidades de hasta 450 Mbps. Del mismo modo, la velocidad de subida también verá mejorada su tasa de datos ya que se espera que el módem integrado incluye tecnologías de agregación que permitan trabajar en distintas frecuencias a la vez para alcanzar cotas de hasta 150 Mbps.