Signal, el “WhatsApp” preferido de Snowden llega a Android

Android

Si eres un usuario de un dispositivo Android preocupado por la privacidad en tus aplicaciones de mensajería instantánea, hay vida más allá de Telegram, el rival de WhatsApp; ya que ahora está disponible una nueva aplicación comunicarse con total intimidad y con la seguridad de mantener tus conversaciones lejos de ojos curiosos. Además, esta aplicación cuenta con el beneplacito de uno de los “personajes” de la ciberseguridad más destacados del momento: Edward Snowden.

Open Whisper Systems es la compañía detrás de la Signal, que así se llama la aplicación, quien por fin ha lanzado una versión de la aplicación de mensajería privada para Android, tras llevar activa en iTunes más de un año.

Esta aplicación no pasaría de ser otra de las alternativas a WhatsApp que emplean la privacidad y la seguridad como parte de su marketing, pero en esta ocasión se cuenta con alguien tan importante como el ex miembro de la CIA Edward Snowden para alabar sus bondades, como así lo atestiguó ayer vía Twitter, asegurando que usa la aplicación en su vida diaria

Y si alguien tan preocupado por el espionaje y la ciberseguridad la usa, será por algo…

No es la primera vez…

La empresa ya había lanzado con anterioridad otras aplicaciones para el sistema operativo de Google enfocadas a la seguridad. TextSecure y RedPhone para Android ofrecían lo que ahora ofrece Signal de forma independiente, por lo que no es de extrañar que los responsables de ambas hayan decidido unir ambas funcionalidades en una sola: mensajería instantánea y cifrado de datos en una sola aplicación a imagen similar a lo que los usuarios de iPhone ya han podido probar con anterioridad.

De hecho, los usuarios de Android que ya cuenten con estas aplicaciones instaladas en su teléfono móvil, pronto recibirán la notificación de que Signal, el “WhatsApp” preferido de Edward Snowden ya está disponible.

signal

Signal sólo necesita acceso al número de teléfono así como a la agenda de contactos para poder funcionar con normalidad. De esta forma Signal permite el envío de texto, video o imágenes encriptadas end-to-end de forma totalmente privada. De hecho, la empresa asegura que ni ellos mismos sabrán qué es lo que se está enviando a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Con la promesa de que pronto recibiremos una versión para PC y Mac, te dejamos la aplicación para que la descargues en tu dispositivo Android y compruebes por ti mismo si puede convertirse en un rival a la altura de WhatsApp.

Signal Private Messenger
Desarrollador: Open Whisper Systems
Precio: Gratis

También te puede interesar…

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Whisper Systems