Pronto será Google quien conteste a tus emails en Inbox

Android

La nueva función que se ha presentado de la, por otra parte, odiada y amada aplicación Inbox de Google para el correo electrónico es hasta inquietante. Se trata de un nuevo sistema de respuesta inteligente para los emails en el que será el propio Google el que nos sugiera lo que debemos contestar.

Inbox es una de esas aplicaciones que cuando había que tener invitación para probarla todo el mundo la quería pero que una vez que se abría para todo el mundo las opiniones son encontradas. Y es que cuando se quiere hacer la reinvención de algo que ya funciona bien, no siempre llueve a gusto de todos.

Inbox es un sistema de correo inteligente que, supuestamente, llegaba para ayudarnos a discernir los correos importantes de los que no lo eran tanto. En el Web Summit de Dublin de la empresa de Mountain View se han presentado nuevas funciones de la aplicación, aunque en un primer momento irán dirigidas a aquellos que utilizan las Apps for Work y Google Drive for Work del buscador de Internet.

Bandeja de entrada de Inbox.

En concreto llama la atención la de Smart Reply, un sistema que entiende lo que pone el email que nos ha llegado y que, a través de ir aprendiendo con el tiempo nuestras respuestas a según que mensajes, intentará ayudarnos en la tarea sugiriendo respuestas ya preparadas para ese mensaje.

Inbox by Gmail
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

El correo que se contesta a sí mismo

Esta función trata, según Google, de dar un paso más allá en la optimización del correo eletrónico y que nos sea mucho más sencillo gestionarlo a lo largo del día, sobre todo, en el entorno laboral. Es algo similar a la función Assists que introducía en Inbox en diciembre del año pasado y a modo de secretaria rastreaba los correos para destacarnos notas, citas o datos de interés para que no se nos olvidaran.

Por otra parte, Google quiere hacer crecer el número de aplicaciones dentro de las Apps For Work con un nuevo sistema de aplicaciones recomendadas. Estas pueden ser sugeridas por las empresas y, tras ser valoradas por Google, entran a formar parte de este ecosistema de Google pensado por y para el trabajo.

Algunas de las primeras son ProsperWorks for CRM, que convierte Gmail en un sistema de gestión de clientes, SmartSheet para la gestión de proyectos, Ringcentral & Switch, para centralizar las comunicaciones en la nube, Ping Identity, para la identificación de empleados y Okta, con el mismo objetivo. Finalmente, Google ha mejorado la tienda de aplicaciones que permite a los empleados encontrar aplicaciones licenciadas por sus compañías para instalar en sus terminales Android del trabajo de forma más sencilla. Lo ha hecho integrándola en la Google Play for Work.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Business Insider