La cámara del Samsung Galaxy S7 podría ser inferior a los 16MP del Galaxy S6

Android

Estos días se está hablando bastante sobre la cámara que podría integrar el nuevo Samsung Galaxy S7. A los rumores que apuntan a que podría estar en conversaciones para equipar el sensor de los Xperia Z5, algo que no sería nada sorprendente, hoy hemos conocido un nuevo rumor sobre otra alternativa en este sensor. Porque la cámara del Samsung Galaxy S7 podría ser inferior a los 16MP del Galaxy S6, y no es porque vaya a ser mejor, sino que la tecnología que usarán los surcoreanos será más eficiente.

Como sabéis, la cámara del Samsung Galaxy S6, que ha sido la mejor del mercado hasta la llegada del Xperia Z5, tiene sensores de 16 megapíxeles, tanto ISOCELL como de la propia Sony. Según se ha podido conocer hoy a través de la red social china Weibo, Samsung estaría barajando una tercera vía, más allá de montar el sensor actual del Galaxy S6 o el de los actuales Xperia Z5. Parece que Samsung está decidida a aumentar la calidad del sensor, pero no aumentando necesariamente los megapíxeles. Según la información filtrada, La firma surcoreana estaría trabajando en un sensor de sólo 12 megapíxeles, por debajo de los 16 megapíxeles de la actual gama Galaxy S6.

3dfuture_net_samsung_galaxy_s7_edge_006

El objetivo de la reducción de estas especificaciones sería dotar al sensor unos píxeles muchos más grandes que los de 1,12 micrones que equipan los sensores de 20 o 16 megapíxeles. Es algo similar a lo que Google ha hecho con los Nexus 5X y 6P, con sensores de 12 megapíxeles de un tamaño de 1/2.3″, y que le está dando muy buenos resultados. Esto quiere decir que con este sensor más eficiente, con unos píxeles más grandes o con mayor espacio entre ellos, es posible captar mucha más luz y detalle que con resoluciones más grandes.

Samsung-Galaxy-S7-concepto

La fuente que ha revelado estas informaciones también ha informado de que este nuevo sensor de Samsung estaría a punto de entrar en producción. Esto no asegura su aparición en el Galaxy S7, pero se especula con que la firma está realizando pruebas tanto con el sensor de 20 megapíxeles, como con el este sensor de 12 megapíxeles “más eficiente” por lo que ambas opciones estarían sobre la mesa. Se trataría de una disyuntiva más para Samsung, ya que también baraja varias opciones para el procesador, como el Exynos M1 y el Snapdragon 820 ¿Veremos también distintas versiones del S7 con un sensor de cámara distinto? posiblemente en el mes de enero tengamos la respuesta.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena