Huawei confirma la fecha de presentación del Mate 8

Escrito por Jorge Sanz
Android

Huawei sigue muy activa, y prueba de ello, es que aparte de presentar en unos días sus nuevos procesadores, ya ha dejado caer y confirmado la fecha de presentación de su próximo gran terminal, el Mate 8, a la espera de que en la próxima MWC de Barcelona presenten el nuevo Huawei P9. No se trata esta vez de ninguna filtración, sino de un teaser que deja clara la fecha en que podremos ver por primera vez de forma oficial el terminal.

La firma no se conforma con haber arrebatado a Xiaomi el primer puesto en ventas en China en el último trimestre, sino que sigue anunciando nuevos terminales para afianzar esa posición de liderazgo. Uno de esos terminales es el futuro Huawei Mate 8, que según el teaser que ha compartido la compañía, y que muestra directamente el número 8 que caracteriza a esta versión, seguido del apellido Mate, muestra la fecha del 26 de noviembre para su presentación. Así que no hay más vuelta de hoja, el nuevo Huawei Mate 8 será presentado por la firma el finales de este mes que acaba de comenzar. Además, sea coincidencia o no, se han filtrado unas imágenes de lo que podría ser este nuevo terminal.

Mate 8 teaser

Hay que reconocer que no tienen demasiada calidad, pero nos dejan ver buena parte de su aspecto, eso sí, sin la carcasa trasera. A pesar de ello podemos apreciar la cámara de fotos y lo que parece el lector de huellas debajo de esta. Recordemos que el nuevo Huawei Mate 8 llegará con la tecnología Force Touch, que la firma presentó antes del famoso 3D Touch de Apple, y que también ofrece unas funciones similares.  Algunas de las características que ofrecerá el futuro Huawei Mate 8 son un procesador de fabricación propia Kirin 950, que se presentarán en unos días. Su cámara de fotos sería de 20 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en el frontal llegaría hasta los 8 megapíxeles.

Mate 8 trasera

Otras de las características sería su memoria RAM, que podría llegar en dos variantes, una de 3GB de RAM y otra de 4GB de RAM, con 32GB de almacenamiento y 64GB de almacenamiento respectivamente para cada una de estas versiones. Se especula con el precio de ambas versiones, y es que la que llegaría con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento se ofrecerá por 456 euros al cambio, mientras que la de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento llegaría por 539 euros al cambio. En cualquier caso, en algo más de 20 días conoceremos sus especificaciones oficiales.

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines, Nowhereelse