¿El Nexus 6P se dobla tan fácilmente? Nuevos vídeos lo ponen en duda

El bendgate es un término que se hizo especialmente popular el pasado año con la fragilidad que mostraba el iPhone 6 en la pruebas que se medía la resistencia del terminal a doblarse. Muchos criticaron que sólo por llevarlo en el bolsillo se podía doblar. Este pasado viernes os mostramos un vídeo donde aparecía el Nexus 6P en una de estas pruebas, y donde el resultado no podía ser más catastrófico, con el terminal de Google partido literalmente por la mitad. Ahora nuevos vídeos que quieren tirar por tierra esta polémica prueba y demostrar que no es verdad esta fragilidad.

El resultado del bendtest para el Nexus 6P fue simplemente catastrófico, porque en pocos segundos, podíamos ver cómo el terminal quedaba partido literalmente en dos, mostrando una alarmante fragilidad, y más cuando hablamos de un teléfono con cuerpo de metal.

Ahora nuevos vídeos pretenden echar por tierra esta salvaje prueba a la que fue sometido el Nexus 6P, además de dar su opinión acerca de por qué el terminal en ese vídeo se partió tan fácilmente. En los siguientes dos vídeos, podéis ver al Nexus 6P resistir a sendos bendtest, por lo que el resultado no tiene nada que ver con el de la semana pasada. Como es lógico, no sabemos hasta qué punto hacen fuerza con sus manos para poder doblar el Nexus 6P, pero debemos entender que la suficiente. Como podéis ver, en estos vídeos el Nexus 6P aguanta perfectamente, así que nos preguntamos ¿Por qué el otro día se hizo pedazos tan fácilmente? pues quienes han hecho estos nuevos bendtest, tienen su propia teoría.

Sostienen que el Nexus 6P falló tan estrepitosamente porque había sido sometido anteriormente a unos daños que propiciaron su rotura. Aseguran que el cristal de la pantalla es hoy en día uno de los elementos estructurales más importantes de un teléfono, por esa razón piensan que cuando primero se le hicieron profundas marcas a la pantalla del Nexus 6P para probar su resistencia a los arañazos, esta estructura ya quedó tocada. Pero no sólo eso, sino que la prueba en la que se arrima la llama del mechero a la pantalla para probar su resistencia, supone el tiro de gracia al cristal del panel del Nexus 6P, que ve cómo al tener estos elementos dañados, pierde, y mucho, la capacidad para poder resistir un bendtest.

Así que las pruebas posteriores que podéis ver en vídeo, y que ofrecen a un Nexus 6P robusto y fuerte frente a estos «maltratos», vendrían a demostrar que sin daños previos, el Nexus 6P puede aguantar esto y mucho más. En cualquier caso, os lanzo una pregunta inevitable ¿Cuál de estos vídeos pensáis que muestra la resistencia real del Nexus 6P al bendgate?

Quizás te interese: