El Samsung Galaxy J3 ya comienza a dar señales de vida

Samsung

Aparecen nuevas noticias respecto a los terminales móviles de la compañía coreana Samsung. Y, en esta ocasión, el modelo que está cerca de ser una realidad no es uno que está pensado para dar guerra en la gama más potente del mercado, sino en la de entrada o media (como mucho). El caso es que todo apunta que el dispositivo que en no mucho se pondrá a la venta es el Samsung Galaxy J3.

Esto se ha conocido gracias a que un modelo denominado SM-J3019 ha sido visto en la entidad de certificación de EEUU, llamada FCC. Esto suele ser sinónimo de que todo el proceso de desarrollo está finalizado y, por lo tanto, lo que se busca es conseguir toda la documentación necesaria para poner a la venta en los diferentes mercados en los que se tiene pensado realizar el correspondiente despliegue. Además, siempre que un dispositivo aparece en la página web de la mencionada FCC, se desvelan parte de sus características.

El caso es que el Samsung Galaxy J3 es un modelo que tendrá sistema operativo Android (ya que pertenece a la gama Galaxy) y que dispondrá una pantalla de 5 pulgadas. Por lo tanto, hablamos de un teléfono y no de un phablet, por lo que se busca el mercado de los que gustan manejar el dispositivo que tienen con sólo una mano. En cuanto a la resolución del panel, lo que se ha conocido es que esta será HD (720p).

Nuevo Samsung Galaxy J3 muestra diseño en entidad FCC

Un hardware sin complicaciones

Lo cierto es que Samsung no ha querido correr riesgo alguno, y para completar los componentes que conforman el nuevo modelo se ha decantado por una combinación que ya ha demostrado su buen funcionamiento de forma habitual: procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits (su frecuencia de funcionamiento es de 1,2 GHz), y 1 GB de RAM. Esto último es lo que indica de forma más clara que no se pretende un gran rendimiento, ni mucho menos.

Otros detalles que se han publicado del Samsung Galaxy J3, debido a su paso por la entidad FCC, es que la capacidad de almacenamiento será de 8 GB (con opción de ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD) y que la cámara principal que se integra es de 8 megapíxeles -mientras que la frontal se queda en los cinco-. Por lo tanto, hablamos de un modelo que tendrá en el precio, que ahora mismo se desconoce, el factor clave que hará que tenga un buen recorrido en el mercado o no.

Logotipo de Samsung sobre fondo azul

Como se ha podido ver el diseño del nuevo Samsung Galaxy J3 será bastante redondeado en sus esquinas, con un espacio bastante amplio para el flash, lo que puede indicar una potencia importante. El caso es que este modelo es un paso adelante respecto al Galaxy J2, un terminal que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y cámara principal de sólo 5 megapíxeles.

Escrito por Iván Martín

Fuente > FCC