Microsoft mata las posibilidades de Continuum con el desproporcionado precio del Display Dock

Windows 10 Mobile no solo es una actualización más para la plataforma de software de Microsoft destinada a smartphones. Se trata de un proyecto que pretende unificar todo el software en una sola plataforma y en este proceso entra de lleno la herramienta Continuum. Una función que permite convertir smartphones Microsoft Lumia en improvisados ordenadores por medio de un accesorio, el Display Dock. Una idea que sobre la mesa pintaba muy bien, pero que la compañía se ha encargado de limitar al fijar el precio del dispositivo conector entre monitor y teléfono.

Durante las primeras presentaciones Continuum ofrecía un potencial y atractivo enorme. La nueva funcionalidad integrada en Windows 10 Mobile promete convertir un smartphone Lumia en un PC a través de un cable HDMI gracias a la compatibilidad MHL conectado a un monitor. Posteriormente llegaron más detalles sobre su funcionamiento y limitaciones. Para aprovechar la herramienta sería preciso contar con un accesorio adicional y el condicionante de que solo los smartphones más potentes de la marca podrían dar soporte a la misma.

Accesorio Display DockUn coste demasiado elevado

Los últimos acontecimientos en torno a la comercialización de los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL han permitido conocer el precio del accesorio sin el que no es posible activar Continuum. Nos referimos al Display Dock, esa cajita de tamaño reducido que será la encargada de conectar al sistema un teclado y ratón, además del cable HDMI necesario para proporcionar la salida de vídeo. Hasta ahora el gigante de software no se había pronunciado acerca de su comercialización –precio-, pero con la reciente promoción asociada a los nuevos Lumia ya tenemos constancia del coste que tendrán que asumir los usuarios que deseen adquirirlo. Y es que tal y como figura en la conocida tienda británica dedicada a la venta de accesorios móviles Mobilefun, el Display Dock tendrá un precio de 100 euros. De hecho, la tienda en línea ya permite reservarlo a ese precio. Los envíos se estiman para finales de noviembre.

Móvil y accesorio, un pack imprescindible para disfrutar de Continuum

¿Quién se gastará 100 euros adicionales, además de los 600 que constará un Microsoft Lumia 950 o los 700 del Microsoft Lumia 950 XL? Una apuesta un tanto arriesgada que puede impedir que una de las funciones más atractivas de Windows 10 Mobile triunfe y, a su vez, genere un mayor interés entre los usuarios por la plataforma móvil de Microsoft. No todo es negro y al menos durante los próximos meses todo aquel que adquiera uno de los nuevos modelos Microsoft Lumia de alta gama podrá solicitar un Display Dock gratis.

¿Te parece un precio justo el fijado por los de Redmond? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el Display Dock?

22 Comentarios