Skype estrena filtros para vídeos en iOS y Android y soporte para el 3D Touch del iPhone 6s

Android

Skype no quiere perder el paso en esta particular guerra que hay entre las herramientas de comunicación, tanto mediante mensajería como llamadas VoIP y, sobre todo, su punto fuerte, la videoconferencia. Es por ello que ahora podemos añadir filtros en tiempo real a los vídeos además de adaptarse a la función de moda en los teléfonos de Apple, el 3D Touch del iPhone 6s.

Microsoft acaba de actualizar hoy las aplicaciones de Skype para iOS y Android en las que, la principal novedad que va a llegar a todos los usuarios, ya sea de smartphones o tablets, es la posibilidad de deleitar a nuestros interlocutores con diferentes filtros, algunos interesantes, otros divertidos e incluso alguno bastante inquietante – y apropiado para la celebración de Halloween que se avecina este fin de semana -.

Skype filtros video samsung galaxy s3 ipad mini

De este modo podemos llenar la pantalla de globos, cambiar la forma de nuestra cara o crear un negativo de la imagen.

Skype - MI y videollamadas gratuitas
Desarrollador: Skype
Precio: Gratis
Skype para iPhone
Precio: Gratis+
Skype para iPad
Precio: Gratis+

No son muchas opciones pero suponemos que se irán añadiendo más y para activarlas sólo hay que dar al botón que veremos en la esquina inferior izquierda de la pantalla que tiene una “varita mágica” para desplegarlas.

Todo el poder del 3D Touch

Por su parte, los usuarios de iOS 9 en general y de iPhone 6s en particular tienen una actualización quizás algo más interesante, o al menos menos lúdica. Se trata de la compatibilidad de la aplicación con el 3D Touch de los equipos de Cupertino. Esta nueva capa de interacción permitirá con una pulsación larga sobre el icono la aparición de las opciones de acceso rápido como la apertura de un nuevo chat, desplegar el teclado de marcación o buscar a un contacto en Skype.

skype 3d Touch iPhone 6s

Una vez estemos en una conversación podemos traernos al frente los últimos mensajes que hemos intercambiado con el gesto Peek o traer la conversación a la pantalla con el Pop. Del mismo modo, si alguien comparte su localización, una foto, enlace o contacto, podemos usar de nuevo el gesto Peek para tener las opciones que podemos hacer con ese enlace o usar el Pop para traernos al primer plano el contenido.

También podemos ahora, en iPhone, ocultar y borrar chats sólo con deslizar el dedo en el contacto – o pulsar en Editar -. Es posible, incluso, borrar todos los mensajes de una conversación. Finalmente, es posible compartir un contacto sólo con pulsar en su tarjeta en una conversación para abrir nuestra lista de contactos.

Finalmente, hay que señalar que es curioso que Skype para Windows Phone aún no tiene ninguna de estas características. Es probable que se estén guardando para cuando llegue la aplicación universal de Windows 10 a todos los dispositivos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)