Cómo reproducir vídeos de Youtube con la pantalla de tu smartphone apagada

Análisis Aplicaciones

Ver vídeos en YouTube se ha convertido en un elemento básico de nuestra rutina diaria. Todos entramos al menos una vez al día al servicio de vídeos ya sea para ver el último éxito de “Los Burlaos” o para escuchar tus propias listas personalizadas con las que amenizar tus horas de trabajo, por no hablar de todos esos vídeos que te mandan por los grupos de WhatsApp pa todas horas. De acuerdo con las estadísticas oficiales de YouTube, más de la mitad de las visitas recibidas en la página web vienen directamente desde dispositivos móviles, por lo que sería interesante poder disfrutarlos con la pantalla apagada para ahorrar batería.

La gran mayoría de los dispositivos Android que han salido al mercado en los últimos años cuentan con la aplicación oficial de YouTube preinstalada nada más sacarlo de la caja, aunque la verdad es que esta app no es todo lo cómoda que podríamos esperar hoy día. De hecho, existen numerosas aplicaciones que aportan nuevas características a la app de Youtube para Android.
Ahora que Youtube Red ya está entre nosotros, precisamente nos recuerda una de las funciones que la app de Youtube original no incluye, la posibilidad de reproducir vídeos con la pantalla apagada, lo que permitiría ahorrar bastante batería al usar la app.
No obstante, si no cuentas con el ánimo de pagar la suscripción, existen aplicaciones que permiten reproducir vídeos de Youtube con la pantalla de tu smartphone apagada, sin necesidad de ser root.

Descarga Firetube

FireTube

El truco para disfrutar de YoTtube en segundo plano o con la pantalla apagada es usar un cliente de YouTube de terceros que permita la reproducción de fondo. Para ello vamos a usar Amazon FireTube.

Los principales rasgos de FireTube están en contra de las políticas de YouTube, por lo que no se puede encontrar en el Play Store. Aún así esta app es gratuita y tendrás que descargártela desde la propia página web de Amazon.

Después de haber instalado la app de Amazon, ya podrás disfrutar de los contenidos de YouTube en segundo plano, sin necesidad de ajustes o configuraciones adicionales. Sólo tienes que abrir la aplicación, buscar el video que deseas escuchar, pulsar el botón “Play”, y listo.

Evidentemente la reproducción del audio se realizará en segundo plano, por lo que al salir de la aplicación la música no dejará de sonar en ningún momento como sucede con la aplicación de YouTube oficial para el sistema operativo de Google.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena