Proyect V, el futuro smartphone plegable de Samsung, no llegaría a España

Android

Hace días hablábamos sobre la posibilidad que el nuevo Samsung Galaxy S7 se presentara a comienzos del nuevo año, mucho antes del MWC de Barcelona, donde suelen presentarse este tipo de dispositivos de alta gama. Hoy sabemos que el primer teléfono de Samsung con pantalla plegable, conocido como Project Valley, podría ser lanzado el mismo mes de Enero, aunque el mismo podría no aparecer en España.

Esto nos genera dos preguntas: ¿Será el nuevo Samsung Galaxy S7 el primer smartphone con pantalla flexible de la marca? Y de ser así… ¿Nos quedaríamos sin Samsung Galaxy S7 en nuestro país?

Hoy gracias al famoso sitio web de SamMobile tenemos más información sobre el dispositivo de Samsung, incluyendo su número de modelo y una lista de los países en los que podría ser comercializado tras su presentación.

El teléfono Project Valley de Samsung llevará el número de modelo SM-G929F. Si nos fijamos en el Galaxy S6 Edge+ vemos que tiene el número de modelo SM-G928, por lo que el poco cambio en la numeración del modelo podría suponer que se trate de su sucesor natural, o que las características del smartphone plegable de Samsung comparta numerosas especificaciones con el último phablet del fabricante.

Como puede verse en la siguiente imagen, filtrada con anterioridad, el smartphone de Samsung se plegaría sobre su parte central, lo que podría suponer la presentación de un móvil de grandes dimensiones, tipo phablet, que aprovecharía esta flexibilidad en pro de la ergonomía.

650_1200

Sin noticias de su llegada a nuestro país… ni EE.UU

Desde la misma página web se han filtrado los códigos de los países a los que llegaría el smartphone plegable de Samsung. Este es el listado de naciones donde sería comercializado:

  • BTU – Reino Unido
  • CPW – Reino Unido (Carphone Warehouse)
  • DBT – Alemania
  • ITV – Italia
  • KOR – Corea del Sur
  • NEE – Países Nórdicos
  • XEF – Francia
  • XEO – Polonia
  • XEU – Reino Unido / Irlanda

De este listado no sólo llama la atención la ausencia de España, uno de los mercados clave de Samsung, sino que también destaca que en un principio EE.UU no vaya a recibir Project Valley. Esto podría indicar que estos países podrían recibir el terminal en una segunda oleada.

Sea como sea lo único claro es que este terminal en Samsung, podría estar mucho más cerca de lo que pensábamos en un principio.

¿Será así el nuevo Samsung Galaxy S7, o volveremos a presenciar la aparición de dos versiones de un mismo modelo como sucedió  este año?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile