¿Ha conseguido Motorola desarrollar las pantallas irrompibles?

Escrito por Miguel Martínez
Android

Verizon y Motorola Mobility acaban de presentar hace escasos momentos dos nuevos terminales que, vamos a ser claros, en muy extrañas circunstancias llegarían a nuestro país: el Droid Maxx 2 y el Droid Turbo 2. ¿Por qué hablamos de ellos entonces? La respuesta es sencilla, ya que el Droid Turbo 2 cuenta con una pantalla supuestamente irrompible, una pantalla flexible AMOLED que permite absorber los golpes y los impactos para evitar romperse.

Esta tecnología ya ha sido bautizada, y el equipo de Motorola ha denominado a esta pantalla irrompible como Display ShatterShield. Tal es la confianza que se tiene en esta tecnología que miembros de Motorola y de Verizon se han encargado de demostrar sus posibilidades, y la imposibilidad de romper la pantalla tirando el Motorola Droid Turbo 2 al suelo en repetidas ocasiones, sin que la pantalla haya llegado a fracturarse.

Motorola ha tardado unos 3 años en llevar a producción esta supuesta pantalla irrompible, denominada ShatterShield, que podría suponer el fin de las roturas de pantalla de los dispositivos móviles.

Fabricación de la pantalla ShatterShield.

Esta pantalla está formada por 5 capas de cristales con diferentes tecnologías. Para ilustrar la configuración de esta pantalla, la marca ha mostrado esta infografía:
Motorolas-ShatterShield (1)
La primera capa de ShatterShield es un núcleo de aluminio rígido que sirve como la base del sistema integrado. Sobre ella se sitúa la capa número dos: una pantalla AMOLED flexible que se dobla en vez de romperse en pedazos tras un impacto. Sobre estos dos elementos encontramos lo que Motorola define como una pantalla táctil de doble capa orientada a la absorción de impactos. 
Finalmente tenemos 2 capas más, una interior y otra exterior encargada de proteger la pantalla ShatterShield de Motorola de arañazos, golpes, y otros riesgos físicos.

¿Podría convertirse en el estándar de fabricación de pantallas?

Desde luego, una pantalla irrompible sería el sueño de los millones de usuarios que temen por sus dispositivos ante la más mínima agresión externa.

Motorola no ha perdido la oportunidad de señalar que se trata de una primicia mundial para la industria y, aunque el Droid Turbo 2 sea el primer smartphone del mundo en montar esta tecnología, no es de extrañar que pronto la veamos en más terminales de la marca.

Y tú, ¿qué prefieres, la llegada de pantallas especiales que sean imposibles de romper, o valoras antes otras características cómo móviles con mejor batería o cámaras de fotos de mayor calidad?

También te puede interesar…

Fuente > Phone Arena