Utiliza una Nintendo 3DS o DS como gamepad para tu Android

Nadie duda de la popularidad de las consolas portátiles de Nintendo, dispositivos imprescindibles de la industria del videojuego desde hace tres décadas, que en sus versiones de este siglo XXI han ido añadiendo funciones que han mejorado su conectividad con internet y otro tipo de dispositivos. Desde la explosión del juego móvil han tenido que compartir parte del pastel con las pantallas táctiles de los teléfonos, aunque siempre han existido aquellos usuarios que prefieren los mandos físicos de una consola como la de Nintendo para jugar también en el teléfono.

Pues bien, hoy os traemos una nueva app que ofrece algo que a los usuarios de Nintendo DS y 3DS les va ser muy útil. El viernes pasado hicimos un recopilatorio con algunos ejemplos de los mejores gamepads para nuestro teléfono móvil, y hay que decir que con esta app que os traemos, los usuarios de una Nintendo DS y 3DS no van a necesitarlo si instalan esta aplicación. Porque edpJoy nos ofrece la posibilidad de utilizar una consola Nintendo DS o 3DS como gamepad para disfrutar con los juegos que tengamos instalados en nuestro teléfono. Con edpJoy nuestra consola Nintendo DS o 3DS se conecta a nuestro teléfono móvil o tableta con Android mediante la conexión de internet, mientras que uno de los requisitos para que funcione en nuestra red es que nuestro router no tenga bloqueada la TCP y UDP.


Para poder disfrutar de estas funcionalidades, debemos instalar dos apps, una en el teléfono, que es la que os dejamos más abajo, y otra en la propia portátil de Nintendo, que se puede descargar desde aquí para la Nintendo DS y aquí para la Nintendo 3DS. Una vez instaladas estas apps, que básicamente son los servidores de ambas plataformas que permitirán la comunicación entre ambos dispositivos, vamos a poder controlar los juegos de nuestro teléfono o tableta desde una de las consolas, tal y como se muestra en el vídeo.

Nintendo 3DS edpjoy

Además, si nuestro teléfono está rooteado, es posible también utilizar el panel táctil de la Nintendo para controlar la pantalla del teléfono o tableta, algo que por otro lado podrá tener su utilidad, pero no tanta como poder utilizar los botones físicos. Sin duda esto abre muchas posibilidades a los propietarios de una DS o 3DS, ya que podemos sacar la señal de nuestro dispositivo a la televisión mientras utilizamos nuestra Nintendo como gamepad, disfrutando así de los auténticos controles de una consola tradicional.

edpJoy
edpJoy
Developer: edicpop

Quizás te interese: