LG paraliza la actualización del LG G4 con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

LG confirmaba que su nuevo buque insignia, el LG G4, recibiría con celeridad la pertinente actualización con Android 6.0. Así fue y a primera hora de hoy se difundía con rapidez que el smartphone había comenzado a recibir la OTA en Polonia para posteriormente difundirse por el resto de países de Europa. Sin embargo, los últimos acontecimientos han truncado la actualización. Los motivos aún no han sido esclarecidos, pero estos pueden ser los principales.

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos traen la última hora en lo que a la actualización del LG G4 con Android 6.0 concierne. Si bien esta mañana la noticia por excelencia era la confirmación de que los primeros usuarios del buque insignia surcoreano habían comenzado a recibir la OTA y actualizarse con lo último de Google, pocas horas después se ha detenido. Las explicaciones oficiales son tan escuetas que las resumen a problemas técnicos.LG G4 con carcasa gris

El LG G4 comienza a recibir Android Marshmallow en Europa

Fallo en la actualización

LG iba camino de convertirse en el primer fabricante en actualizar uno de sus dispositivos con Android 6.0, si excluimos a los Nexus –modelos privilegiados en este aspecto por pertenecer a Google-. De hecho, todo parecía que iba a ser así, pero la actualización se ha paralizado sin previo aviso durante el día de hoy. Por tanto, el nuevo firmware tan solo se ha difundido por Europa durante unas horas, tan reducido en tiempo que ni tan siquiera ha salido de Polonia, el país donde el fabricante había anunciado el inicio de la actualización.

Los motivos esgrimidos por el fabricante, y de los cuales nos enteramos a través de algunas respuestas a sus clientes, se han visto reducidos a problemas técnicos. No hay mayores detalles al respecto, por lo que por ahora es complicado comprender qué ha sucedido. No obstante, si recurrimos al sentido común es fácil pensar que los motivos sean, ni más ni menos, que el nuevo firmware en forma de OTA no ha sido optimizado lo suficiente y los primeros en probarlo pueden haber detectado un funcionamiento nada placentero del sistema operativo. Y es que el fabricante ha tenido relativamente poco tiempo para adaptar el código fuente proporcionado por Google al hardware e interfaz gráfica con los que cuenta el LG G4.

Prueba a fondo del LG G4

Sin fecha a la vista

De un modo u otro, sea cual sea la explicación al problema que ha provocado la paralización de la actualización, el resultado es que los usuarios europeos tendrán que seguir esperando para actualizar su LG G4, al menos hasta que la compañía ofrezca detalles al respecto o, en su defecto, proponga una nueva fecha para liberar una actualización libre de esos problemas técnicos mencionados.

Fuente > Android Ayuda


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Oct, 15 0:04

    Por lo menos si tardan que este bien optimizado de todo…

    0
  2. Anónimo 06 Nov, 15 22:14

    Mejor me espero 6 meses a comprarme un movil con android 6, haber si para entonces hacen las cosas bien

    0
  3. Anónimo 06 Feb, 16 22:53

    6.0 Una porqueria de actualización para el G4 le dura menos pero bastante menos la batería y encima el botón de dar atrás se queda pillado y tarda un monton en realizar la acción. Una basura.

    0