ES Explorer al detalle, una buena aplicación para controlar tus ficheros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Es una realidad que los móviles de hoy en día están más cerca de los ordenadores que de lo que hasta ahora conocíamos como teléfono. De ahí que algo tan simple como buscar un fichero en la amplia lista de carpetas que tiene un móvil o en la tarjeta de memoria sea algo necesario y clave para tener bien organizada toda la información.

En esa línea es obvio que la nueva versión de ES Explorer se ha convertido en una de las referencias en la materia, ya que de una manera muy parecida a cómo lo hacemos en un ordenador, podemos ver lo que hay en cualquier carpeta. Una app que avanza no solo en prestaciones, sino que como podemos ver, dispone de una interfaz cada vez más cuidada y más limpia.

ES File detalles

Como en un ordenador

Como buen gestor de ficheros  dispone de las funciones necesarias para que el control y movimiento de los documentos sea algo fácil no solo en el móvil, sino incluso en la tarjeta microSD. De esta manera podemos copiar, pegar, cortar, mover, crear, borrar, renombrar, compartir y enviar cualquier fichero. Incluso podemos crear accesos directos de los ficheros y aplicaciones. Para los usuarios de Bluetooth decir que podemos copiar y pegar archivos entre móviles que estén emparejados, lo cual es bastante cómodo. También podemos realizar búsquedas en web desde él y acceder a un pormenorizado historial de las apps y demás ficheros recientemente gestionados.

Con la nube

Como no podía ser de otra manera ES Explorer también trabaja con los principales servicios de almacenamiento en la nube como son Dropbox, Google Drive o Onedrive, sin olvidar a servicios menos famosos como Box.net, SugarSync, Amazon S3 o Yandex. Servicios todo ellos usados por los fieles usuarios de Android. Otro detalle que le hace interesante es que hablamos de un explorador multimedia en el más amplio sentido de la expresión, ya también puede reproducir música y vídeos. Esa cualidad multimedia se lleva incluso a los archivos APK y a las imágenes, ya que disponemos de miniaturas de vista previa. Otro detalle a tener en cuenta es que compatible con aplicaciones como puede ser QuickOffice de manera que podamos editar o ver ficheros del “mundo Microsoft” sin necesidad de utilizar otra aplicación y por ende consumir más recursos. Ni que decir tiene que permite comprimir y descomprimir archivos ZIP y usar archivos RAR sin ningún problema.

Mantenimiento del terminal

Para los usuarios más avanzados decir que dispone de la opción de cancelar tareas de forma automática, informa del estado de la RAM y de la memoria libre tanto en el dispositivo como en la tarjeta microSD. Además limpia y elimina los archivos basura que siempre se quedan en la memoria y que ralentizan el funcionamiento del móvil. Si quieres ir un poco más allá para los usuarios root tiene sus prestaciones ad hoc ya que podrán acceder a todos los datos y cambiar todos los permisos del sistema. Este último detalle es muy importante ya que los “root users” disfrutan o mejor exigen un control total del dispositivo.

Desde el punto de vista de la seguridad podremos crear copias de seguridad también tenemos la opción de administrar de manera remota desde el móvil o desde el ordenador los ficheros que gestionamos.  Incluso podemos crear ficheros ZIP cifrados con el estándar AES 256 bits. De manera permite acceso desde el ordenador, e incluso acceso directo a servidores FTP, FTPS y SFTP.

Aquí puedes descargar ES File en Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Oct, 15 16:18

    Yo lo vengo usando hace años y la verdad es que es el explorador que más me ha complacido. Al artículo deben agregarle que permite hacer backup de las app y el trabajo en LAN es exquisito.

    0