Así se mandan mensajes por WhatsApp y Telegram en español a través de Google Now

Android

La competencia de Siri del universo Android cada vez integra funciones que tienen por objetivo conseguir que la vida del usuario sea más sencilla. Hace meses ya descubrimos que la versión americana del asistente de voz de Google permitiría generar y enviar mensajes de texto a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram o NextPlus sin tan siquiera tocar el teclado. Hoy tenemos el placer de anunciar que ya puedes mandar mensajes por WhatsApp y Telegram en español a través de Google Now.

Después de incrementar sus funcionalidades con aplicaciones de la propia marca, y mejorar su sistema de tarjetas así como la integración en Android Wear, ahora google Now da el siguiente paso y permite a los usuarios redactar textos para mandar en aplicaciones de terceros mediante el reconocimiento por voz. Las primeras aplicaciones en utilizar esta tecnología son WhatsApp y Telegram, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas por los usuarios.

¿Cómo funciona el envío de mensajes por WhatsApp y Telegram?

Hacer uso de esta nueva función de Google Now no es nada complicado, de hecho, es más intuitivo de lo que parece, gracias a la integración de la API con las aplicaciones de terceros, en este caso WhatsApp y Telegram.

Ahora, basta con iniciar el servicio de Google Now de la manera habitual, es decir, pronunciando las palabras mágicas “Ok Google” y acto seguido probar alguna de las siguientes órdenes:

  • “Mandar WhatsApp/Telegram a…”
  • “Enviar WhatsApp/Telegram a…”
  • WhatSapp/Telegram a…”
  • “Escribir WhatsApp/Telegram a…”

Acto seguido el asistente de voz de Google lanzará una tarjeta donde pregunta por el contacto en cuestión al que deseamos escribir a través de mensajería instantánea, y nos dará la opción de desarrollar el mensaje.

Tras ello, es turno de indicarle a Google Now que puede enviar el mensaje y listo.

Screenshot_com.google.android.googlequicksearchbox_2015-10-26-17-12-44

Mejoras enfocadas a la productividad.

Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para Android. Google Now utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web.

Este sistema almacena la información del usuario para así asistirle en cuanto él mismo lo decida, ofreciendo información del tiempo, el tráfico, información sobre determinado tipo de locales, etc…

Ahora, el dictado y envío de mensajes por WhatsApp y Telegram permiten que el asistente virtual de Google gane en productividad permitiendo, por ejemplo, mantener la comunicación mientras se conduce o en aquellos momentos que no podemos usar las manos.

Y tú, ¿eres más de Siri o del asistente virtual de Google?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Wayerless