Ahorra batería en Android, y protege tu privacidad, desactivando la localización

Android

Acabamos de hablar de ello. Facebook integrará nuevas funciones en su cajón de búsqueda que podrían suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios que no tengan correctamente configuradas sus opciones de privacidad en la red social. Estos problemas de privacidad, se unen a las quejas de muchos usuarios respecto a las opciones de localización de de nuestros smartphones, las cuales por cierto, también afectan directamente a la gestión de la energía que llevan a cabo estos dispositivos. Por ello hoy te enseñamos cómo ahorrar batería en Android, y proteger tu privacidad, desactivando la localización de tus terminales.

¿Alguna vez te has preguntado cuánta información de ubicación recolecta tu smartphone Android? Bueno, si tienes curiosidad, puedes echar un vistazo a la cantidad de información que tiene Google de tí con sólo acceder a este enlace.

¿Asustado? Por supuesto, que Google recopile esta cantidad de información es algo inquietante, y eso que sólo se trata del gigante de Internet. ¿Qué pasa con todas esas otras aplicaciones a las que has permitido el acceso a tu ubicación sin darte cuenta al aceptar los permisos a los que tiene acceso cada aplicación? 

Por este motivo, y con el objetivo de preservar tu privacidad, y como efecto secundario obtener el ahorro de batería en Android, te vamos a explicar cómo limitar la capacidad de las aplicaciones de terceros para acceder a tu ubicación y, por consiguiente, “capar” esta información también para Google.

Instala la aplicación AppOps

En Android puedes consultar facilmente la lista de aplicaciones que actualmente tienen acceso a su información de ubicación. Basta con acceder desde la aplicación de Ajustes al menú Ubicación y localizar la información. Por desgracia, no se pueden revocar estos permisos de forma individual a menos que una aplicación tenga esa opción dentro de sus propios ajustes.

Por ello, vamos a instalar la aplicación AppOps, la cual nos permitirá precisamente alterar los premisos de las aplicaciones de forma individual con el fin de desactivar la localización de nuestros dispositivos y así ahorrar batería en Android y proteger nuestra privacidad.

appops

Una vez instalado AppOps, selecciona la aplicación para la que desea restringir el acceso a la ubicación y cambia la posición del interruptor a la posición de apagado. Ya está, únicamente con esta acción ya estarás ahorrando batería en Android, y protegiendo, en parte, tu privacidad.

Lógicamente, dejar activados los servicios de localización o no es cuestión de gustos personales, ya que a cambio de ahorrar batería y proteger tu privacidad, estarás renunciando a funciones tan habituales de hoy día como el geo-etiquetado de fotografías, o el uso de aplicaciones de GPS y mapas. 

En tus manos está desactivar estas opciones o no.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Autorithy