El LG G4 comienza a recibir Android Marshmallow en Europa

Escrito por Iván Martín
LG

No hace mucho tiempo que se conoció la información que indicaba que los teléfonos LG G4 serían de los primeros (fuera de la gama Nexus de Google) que recibirían la actualización de su sistema operativo basado en Android Marshmallow. Pues bien, esto se ha confirmado ya que algunos usuarios han indicado que esto está ocurriendo en Europa.

Por lo tanto, la “promesa” de la compañía asiática se cumple, y el modelo de gama alta de este fabricante que integra un procesador de seis núcleos Snapdragon 808 comienza a recibir el correspondiente firmware basado en la última iteración del sistema operativo de Google (el ser colaborador de los de Mountain View siempre trae buenas noticias). Eso sí, por el momento el despliegue se está restringiendo a Polonia, por lo que parece que se desea utilizar dicha localización de “prueba de campo” para conocer si el funcionamiento es correcto.

Captura de pantalla de un LG G4  con Android Marshmallow

El caso es que los usuarios que tienen un LG G4 de dicho país, y parece que en breve el resto correrán la misma “suerte”, ya pueden disfrutar de las novedades que se incluyen en Android Marshmallow, como por ejemplo la funcionalidad No On Tap o que la autonomía se ve favorecida -y por lo tanto se viene a corregir lo ocurrido con Project Volta en Lollipop-. También es posible gestionar los permisos, por lo que se puede restringir que ciertas aplicaciones tengan opción de acceder al GPS, sin ir más lejos.

Y ya se ha conseguido el root

Pues sí, y esto es realmente sorprendente por dos motivos: el primero es que la rapidez con la que se ha conseguido desproteger el LG G4 con Android Marshmallow resulta increíble, lo que demuestra que en muchas ocasiones los desarrolladores independientes van muchos pasos por delate de las compañías. Además, y este es el segundo motivo, es que queda claro desde un primer momento que los usuarios podrán tener acceso total a sus LG G4 sin grandes complicaciones y, lo más importante, sin tener que esperar mucho.

A continuación os dejamos el enlace en el que se puede conseguir la ROM para el LG G4 con Android Marshmallow, pero se debe valorar que esta incluye la localización para Polonia -incluso en el software adicional- y que su estabilidad no la hemos podido comprobar, por lo que utilizarla es responsabilidad única del propio usuario. Pero si hay algo claro es que en no mucho todos los terminales de los que estamos hablando podrán disfrutar de la sexta versión el sistema operativo de para terminales móviles de Google. Buenas noticias, ¿verdad?

Fuente > Mobilissimo


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Oct, 15 23:46

    Buena noticia para este gran terminal, haber si dan en el clavo y optimizan la bareria sería lo más grande

    0
  2. Anónimo 26 Oct, 15 12:00

    Movilzona es incomodisima de ver desde un movil. La publicidad hace que la página parpadee sin parar.

    0
  3. Anónimo 27 Oct, 15 22:00

    Estáis contentos los que tenéis un LG G4?

    0
  4. Anónimo 27 Oct, 15 22:02

    ¿Estáis contentos los que tenéis un LG G4?

    0